Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Havok presenta la nueva generación de su motor de físicas

Vídeo - Havok presenta la nueva generación de su motor de físicas

El doble de eficiencia y la décima parte de consumo.

Havok ha presentado oficialmente la nueva generación de su motor de físicas, una evolución tras cinco años de trabajo pensada para las nuevas arquitecturas de computación, que consigue mayor rendimiento con menos recursos.

La compañía asegura que innova en rendimiento, consumo de memoria, usabilidad y calidad de la simulación. En la versión beta se ha conseguido el doble de realismo con tan solo la décima parte de memoria utilizada, ha dicho Andrew Bond, vicepresidente de tecnología. Otra de las mejoras que quieren resaltar es que ahora el motor es más predecible y se pueden evitar los picos de rendimiento.

Ha sido diseñado teniendo en cuenta las nuevas arquitecturas de computación que están empezando a extenderse actualmente y que Havok espera que sea la tendencia durante unos diez años. Es precisamente uno de los rasgos que Nintendo siempre ha destacado de la arquitectura de Wii U. Pero además, la compañía garantiza el sorporte para las plataformas actuales.

Esta es una demostración de la nueva versión del motor de físicas de Havok que se pudo ver por primera vez en la presentación de PS4. La tarea es ejecutada en la GPU y no en la CPU de la máquina, se dijo en el evento.

Más Noticias de : Wii U
>