Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Guitar Hero Live, anunciado para Wii U, amplía la banda

Vídeo - Guitar Hero Live, anunciado para Wii U, amplía la banda

Desarrollado por FreeStyleGames, introduce un nuevo periférico guitarra.

Guitar Hero Live es el reencuentro de Activision con los videojuegos de música. Y sí, sale también para Wii U. Llega repleto de novedades, empezando por un nuevo periférico que hace más realista la sensación de tocar la guitarra pero que se lleva por delante el estilo de colores con el que ha funcionado tantos años.

Solo unas horas después de caldear el ambiente, el gigante americano ha anunciado Guitar Hero Live. Esta nueva entrega corre a cargo de su estudio FreeStyleGames, que ya entró en el género musical con las dos entregas de DJ Hero.

Tus conciertos con público real

Poco cambia en el concepto, pues sigue siendo un título de ritmo y acierto en el que se complementan un modo historia para hacer carrera en la música y un modo libre para competir sobre cualquier tema contra otros jugadores local u online, o en busca del mejor récord de puntuación. 

Pero lo que cambia es que ahora la perspectiva es en primera persona y con público real. En el fondo de la imagen no está el escenario con los personajes tocando, aparecen vídeos de personas viviendo el concieto en directo. A medida que el jugador suba de nivel irán apareciendo localizaciones distintas y más pobladas, desde un pequeño club hasta un gran festival, y en cada uno de ellos la acústica cambia según Gamereactor, que ha podido probarlo. Si la cosa va bien los fans reaccionan con furor pero si va mal se ponen de mala lecha e incluso te tiran objetos. "De hecho, han conseguido transmitir muy bien el efecto con esa gente de verdad: se puede llegar a sentir miedo escénico", dicen en sus impresiones.

Guitar Hero Live Wii U

Las opciones de personalización del personaje de Guitar Hero Live Wii U se han disparado en esta nueva entrega con el objetivo de que los personajes sean únicos y así cada usuario. 

GHTV, jugando online contra el resto del mundo

La gran apuesta de conectividad en Guitar Hero Live se llama GHTV (Guitar Hero TV), una especie de repositorio de temas con su videoclip oficial activo 24 horas a los que todos los jugadores del mundo se pueden conectar al mismo tiempo. Activision promete más y más canciones repartidas en varios canales, que se pueden comprar bajo demanda.

Guitar Hero Live Wii U

A lo que no se ha cerrado la compañía en esta entrega es a la amplitud de géneros musicales. Aunque la lista de temas aun es escasa prometen rock, folk, música electrónica, hip-hop, country y pop. Algunos nombres propios: The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil y Blitz Kids.

La guitarra con doble fila de botones, la novedad de Guitar Hero Live

Guitar Hero Live Wii U

Guitarra, bajo, vocalista y batería al armario. Con este nuevo sistema los instrumentos antiguos no sirven, es necesaria la nueva guitarra de dos filas. Guitar Hero Live amplía la banda con un nuevo periférico con un diseño más parecido al real en el que se superponen dos filas de botones para simular la posición de los dedos en los acordes. Así la describe Gamereactor:

"La nueva guitarra está muy chula, aunque quizás sigue siendo un poco pequeña, pero tiene unos tonos muy guapos de marrón y negro y los coloridos botones ahora se han convertido en seis botones integrados de forma más sutil en dos filas dentro del cuello de la guitarra."

Según Activision los principiantes van a poder entrar en el título utilizando tan solo una fila y los veteranos van a poder desarrollar más su talento integrando los botones de la otra. 

Guitar Hero Live sale a la venta en Wii U y otras plataformas en otoño de este año a un precio aproximado de 99 euros, guitarra incluida.

Más Noticias de : Wii U
>