Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Análisis técnico de Super Mario 3D World: 60fps finísimos

Vídeo - Análisis técnico de Super Mario 3D World: 60fps finísimos

Digital Foundry alaba el trabajo de EAD Tokyo con Super Mario 3D World.

Super Mario 3D World corre a 60 cuadros por segundo (fps) de forma constante, a la perfección, con una resolución de 1280x720. Es solo una de las conclusiones del análisis técnico al que el equipo de Digital Foundry ha sometido al gran estreno de Wii U para las navidades 2013.

Digital Foundry alaba una y otra vez el trabajo de coordinación técnica y artística que el equipo EAD Tokyo 1 de Yoshiaki Koizumi ha realizado, para lograr un juego redondo. En su opinión, esta forma de trabajar es la que permite la aparición de un clásico que seguirá viéndose "bonito" aunque la tecnología quede desfasada.

Pero eso no significa que haya flaqueado en los aspectos técnicos. El texto destaca el impacto sólido de cada escenario que se logra marcando un límite con la produfundidad de campo, aplicando criterio a la interacción entre texturas y acompañándolo de elementos que dan vida a la escena como ráfagas de viento, hojas que caen, la sombra de las nubes o la hierba meciéndose. La mayor parte del juego el resultado es una imagen "muy limpia".

Y sobre todo se detiene en el trabajo de iluminación y sombras. Los elementos dinámicos, un haz de luz que bordea los personajes y algunas otras texturas para marcar diferencias, los rayos de sol, particulas brillantes, etc. No solo por haber introducido estos efectos en el juego si no por "hacerlo con tan buen gusto da la impresión de que solo se utilizan cuando tienen sentido artísticamente".

"De un vistazo, los gráficos pueden no parecer particularmente sorprendentes, pero la habilidad con la que Nintendo ha logrado encajar tecnología moderna con mucho arte sí lo es, y Super Mario 3D World es una clase magistral de cómo crear un clásico en estos tiempos modernos".

El único punto débil del juego es el uso de antialiasing, aplicado solo en determinadas ocasiones y en a partir de los bordes. El análisis de Digital Foundry comenta que "los resultados son sorprendentemente inconsistentes pantalla a pantalla, ya que algunas áreas aparecen sin nada de aliasing mientras que otras están bastante dentadas". Reconoce que se podrían haber aplicado algunos efectos más pero felicita a los desarrolladores por haber sabido sacrificar estas técnicas en pos de un resultado global más "consistente" y "equilibrado"

Esta es la evaluación técnica, nosotros, como de costumbre, te ofrecemos nuestro análisis de Super Mario 3D World.


Análisis técnico Super Mario 3D World

Fuente Más Noticias de : Wii U
>