Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Los amiibos también funcionan en Pokémon Rumble U

Vídeo - Los amiibos también funcionan en Pokémon Rumble U

Invocan apoyos de forma aleatoria, como otros chips NFC. 

Antes de lanzar Super Smash Bros. para Wii U y la colección de figuras amiibo, Nintendo hizo un ensayo silencioso sobre la tecnología NFC con Pokémon Rumble U, un juego de la eShop que llegó acompañado de unas pequeñas figuras de unos 2 euros cada una. Experimentos y produtos diferentes, pero encajan. 

Los amiibos sirven en el viejo título descargable. Durante una partida, cuando se escena a un personaje cualquiera, ya sea Mario, Pikachu o Donkey Kong, en la pantalla aparece un Pokémon gigante como ayudante en estas batallas de robots impersonales. Es un proceso de lectura, sin escritura, por lo que los archivos guardados en su minúscula memoria no sufren ningún cambio.

Varias personas han podido comprobarlo ya desde que las figuras salieron a la venta, y el YouTube Kolma ha hecho una grabación en vídeo para demostrarlo. Poco a poco va pasando algunos de los amiibos que ha ido adquiriendo hasta la fecha para ver el efecto que produce, y la conclusión a la que ha llegado es que no existe ninguna relación directa, que puede ser algo aleatorio.

Pero hay más, los Skylanders y los personajes de Disney Infintity también provocan el mismo efecto en Pokémon Rumble U, lo que deja muchas incógnitas sobre si Nintendo dejó esto abierto a propósito o se olvidó de cerrarlo.

Los muñecos NFC Pokémon no se pusieron a la venta en España, pero se pueden importar desde Reino Unidos u otros territorios. 

Más Noticias de : Wii U
>