Portada » Noticias » Wii U » Vetusta Morla estrena nuevo tema para Los Ríos de Alice Wii U

Vetusta Morla estrena nuevo tema para Los Ríos de Alice Wii U

El juego de Delirium Studios se estrena el 24 de septiembre.

Arturo Monedero, diseñador y fundador de Delirium Studios, contaba al micrófono de Revogamers Radio que Los Ríos de Alice estaba cambiando mucho para estrenarse en Wii U. Pero nunca imaginamos que fuera a ser tanto como han dejado ver ahora, junto al anuncio de su fecha de lanzamiento en la eShop.

Aprovechando la pantalla Wii U Gamepad, que se convierte en el transmisor de interlocutor de toda la información entre máquina y jugador, el estudio vasco ha liberado la tele de cualquier tipo de icono, texto o marca para que la gente pueda "disfrutar en alta definición de las ilustraciones originales en acuarela, tintas y grafito creadas por Ane Pikaza para esta aventura gráfica".

“No queríamos hacer un simple port, así que para la versión extendida corregimos y perfeccionamos algunos apartados del diseño y quisimos hacer un homenaje a La Deriva, el único álbum de Vetusta Morla que no tenía referencias en Los Ríos de Alice, puesto que salió después”.

Wii U se ha convertido en un motivo para mejorar y ampliar el título de la mano del grupo. Vestuta Morla ha compuesto la canción Un folio en blanco para la ocasión, una composición instrumental que recorre el camino de ida y vuelta entre videojuegos y música. Y, como siempre, Delirum la ha transformado en una pantalla adicional.

"Al igual que sucede en las demás pantallas de Los Ríos de Alice, cada tema refiere a una canción nuestra ya existente, tomando algunos de sus elementos y descontextualizándolos para crear un nuevo pasaje”, explica Juan Manuel Latorre, guitarrista y compositor del grupo. En este caso, la canción de referencia ha sido La Grieta: “hemos utilizado como fondo la armonía de la canción original para transformarla con un misterioso y fantasmagórico toque dub, nuestro pequeño homenaje a la banda sonora de un videojuego clásico como es El Secreto de Monkey Island”.

Los Ríos de Alice sale a la venta en la eShop europea de Wii U el 24 de septiembre. Delirium también lanzará esta versión en PC/Mac y mejorará la actual de iOS/Android. Así suena Un folio en blanco.

Más Noticias de : Wii U
>