Portada » Noticias » Wii U » Valve: 'Siempre hemos querido a Nintendo'

Valve: 'Siempre hemos querido a Nintendo'

Podrían llevar el servicio Steam a la plataforma.

La compañía Valve, creadora de numerosas franqucias de éxito como Portal, Left 4 Dead y Half-Life, en boca de su co-fundador Gabe Newell, ha tenido unas palabras para la nueva sobremesa de Nintendo, Wii U. Si bien ningún juego de Valve ha aparecido en consolas Nintendo, ésta tónica podría cambiar en un futuro próximo, ya que se muestran fieles admiradores de la compañía japonesa:

“Wii U parece ser mucho más potente que la generación pasada [en referencia a PS3 y X360]. De alguna manera encaja mejor en la escalabilidad en términos de potencia gráfica y de la CPU, así que piensa que será mucho más sencillo para nosotros que encaje en nuestro modelo de escalabilidad.” comenta al portal Joystiq.

Aunque ningún juego de Valve ha salido en las plataformas de Nintendo, Newell asegura “Siempre hemos querido a Nintendo.”

Por otro lado, el vicepresidente y co-fundador de Epic Games Mark Rein, se ha hecho eco de las declaraciones de Gabe Newell. Rein ha comentado en su Twitter que se encuentra muy emocionado si Valve ofreciera un soporte completo de su plataforma digital Steam para Wii U. Steam es un servicio de distribución digital que recientemente debutó en PlayStation 3 y que ya cuenta con numerosos usuarios en PC y MAC.

Wii U se pondrá a la venta durante 2012 y cada vez más third parties se muestran encantadas con la próxima consola de Nintendo, como es el reciente caso de Take-Two.

Fuente: 1/2

Más Noticias de : Wii U
>