Portada » Noticias » Wii U » El Unreal Engine 4 ya corre sobre plataformas que Epic no puede decir

El Unreal Engine 4 ya corre sobre plataformas que Epic no puede decir

Será mostrado este año 2012.

El Unreal Engine 4 está más cerca de ser una realidad. La voz visible de Epic Games, Mark Rein, ha corroborado en el cierre de DICE '12 que la próxima generación de su motor gráfico será oficialmente presentada este año 2012.

Y lo más importante, que el motor ya está corriendo en varias plataformas, "incluyendo sistemas que todavía no puedo nombrar", dijo Rein. Con esta frase deja muchas puertas abiertas:

  • ¿cuáles son las que no puede nombrar y cuáles las que sí puede nombrar?
  • ¿será porque son plataformas no anunciadas o por algún contrato de confidencialidad?

En ambos casos podría tratarse de Wii U, ya sea incluyéndola en las nombrables o en las innombrables. Actualmente Nintendo ha fijado un contrato de confidencialidad para todos los desarrolladores de Wii U que les impide anunciar nada nuevo para la consola más allá de lo que se dio a conocer el pasado E3.

Aunque Epic y Nintendo no han trabajado juntos en la presente generación, su cambio de postura quedó patente el pasado E3, cuando aparecieron un par de juegos para la nueva sobremesa corriendo sobre Unreal Engine 3. Tanto Rein como Mike Capps, presidente de Epic, se han mostrado abiertos a trabajar si hay potencia suficiente, y por sus declaraciones del primero, la hay.

Disponer de Unreal Engine 4 puede ser una pieza clave para aumentar el catálogo de títulos multiplataforma en una consola. El UE3 ha sido uno de los motores más licenciados y utilizados en los títulos HD de la presente generación.

"La gente va a quedar sorprendida este año cuando vea el Unreal Engie 4", acaba de decir Rein, que cree que destacará por el profundo efecto que va a conseguir. Lo último que presentó la compañía fue la demo Samartian, de la GDC 2011, que hacía esto con el UE3.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>