Portada » Noticias » Wii U » Unity anuncia su soporte a Wii U

Unity anuncia su soporte a Wii U

Herramientas y motor muy populares en juegos descargables.

Unity Technologies ha anunciado un acuerdo con Nintendo para el soporte Wii U de sus herramientas y su motor Unity. El acuerdo tiene efecto inmediato aunque los primeros juegos no llegarán hasta el año 2013.

Unity se encargará de la adaptación de la tecnología y Nintendo gana el derecho de distribuirla entre sus licenciatarios ampliando un ecosistema al que ya pertenecen 1,2 millones de desarrolladores, afirma la nota. La versión Wii U contiene exactamente el mismo motor y las herramientas.

El motor Unity es especialmente popular entre pequeños estudios y está presente en miles de títulos de autor. Ha sido especialmente prolífico en juegos sociales y para móviles. David Helgason, presidente de Unity Technologies, ha comentado lo "extremadamente fácil" que es realizar ports de los juegos que ya están terminados a Wii U, por lo que ve una "ocasión excelente" para lanzar sus títulos en la consola de Nintendo, a la par que rellena su catálogo.

Por su parte, Nintendo se acerca a un grupo de desarrolladores más fieles a los móviles, muchos de ellos acostumbrados a trabajar con Unity, que tienen en el Wii U Gamepad un hardware semejante. Max and the Magic Marker, de WiiWare, también fue creado de esta forma.

Con el anuncio no se ha confirmado ningún juego de los creados con esta tecnología para Wii U. En la web oficial de la compañía hay una lista de más de 200 títulos publicados.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>