Portada » Noticias » Wii U » Unity 5 empieza a ser distribuido entre los desarrolladores de Wii U

Unity 5 empieza a ser distribuido entre los desarrolladores de Wii U

Más de un año después de su presentación. 

Los estudios licenciados como desarrolladores de Wii U están empezando a recibir set de herramientas de programación Unity 5, aunque ni siquiera se trata de su versión inicial.

Un par de meses después de su lanzamiento oficial y a más de un año desde que fue presentada, la versión 5 de Unity 3D gana por fin la compatibilidad con la sobremesa. Se lo han hecho saber algunos estudios a Nintendo Everything, por lo que la difusión comenzará para el resto del mundo próximamente. 

Los equipos están recibiendo una versión beta del set de herramientas, en concreto la versión 5.0.1., no la original y básica que se estrenó tras la GDC. A diferencia de las compañías que trabajan para PC, los estudios licenciados por Nintendo puede solicitar este paquete de forma completamente gratutita gracias a un acuerdo entre las partes.

Al igual que en la versión 4, Unity 5 es cien por cien compatible con Wii U, por lo que la mayor parte de las novedades que incluye pueden ser utilizadas sin problemas. Entre las nuevas herramientas, destaca Standard Shader, que otorga homogeneidad a los materiales en cualquier ambiente de iluminación, Real-Time Global Illumination, la encargada de lograr un mejor tratamiento en la iluminación o Sondas de Reflexión HDR, permitiendo una mejora en la fidelidad visual.

Por si fuera poco, también se ha incluido un Audio Mixer para mejorar el audio de los juegos y un nuevo motor de físicas. Unity 5 está disponible en dos versiones, una gratuita (Personal Edition) pensada para desarrolladores únicos que se lo toman como un hobby y otra de pago (Professional Edition) para estudios profesionales con una cuota mensual de 75 dólares. La versión gratuita contiene todas las características del motor gráfico.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>