Portada » Noticias » Wii U » Underground llega a la eShop de Wii U el 8 de enero

Underground llega a la eShop de Wii U el 8 de enero

Se trata de una serie de puzles que resolveremos mediante dos brazos robóticos.

La desarrolladora holandesa Grendel Games presenta su nuevo título para la eShop de Wii U, Underground, un juego de puzles que nos retarán a abrirnos paso a través de una mina mediante el uso de dos brazos robóticos que controlaremos con dos stick de control.

En Underground tendremos que ayudar a Sari, una niña que posee un robot mayordomo llamado Sw4nk. Su fiel compañero robótico, sin embargo, le será arrebatado por su padre, que lo manda a trabajar a las minas. No contenta con esta decisión, Sari decide ir en busca de Sw4nk, pero una vez reunidos se verán envueltos con una serie de problemas que dificultarán su salida de las minas.

De esta forma, el jugador toma el control de los brazos robóticos de Sw4nk, con el que tendrá que interactuar con los elementos que vea en pantalla para abrirse paso hasta la siguiente. Dependiendo de las acciones que decida llevar a cabo, el camino tomará un rumbo u otro, incluso pudiendo acabar frente a un poderoso enemigo. El juego además contará con una banda sonora completamente orquestada.

Como curiosidad, el título no contará con exclusividad de Wii U, sino que se ha desarrollado de forma paralela como herramienta de uso médico: el juego se concibecon instrumental sanitario para que los cirujanos puedan mejorar sus técnicas laparoscópicas (una forma de cirugía que usa una lente óptica). Hace un par de meses ya comentamos más extendidamente esta colaboración con el Centro Médico Universitario de Groningen.

Underground de momento tiene su lanzamiento previsto únicamente para Europa el próximo 8 de enero a un precio de 19,99€, a través de eShop.

Fuente

Más Noticias de : Wii U
>