Portada » Noticias » Wii U » Una herramienta para componer en 8 bits y jugar con las canciones en Wii U

Una herramienta para componer en 8 bits y jugar con las canciones en Wii U

Keytari: 8-bit Music Maker es exclusivo para Wii U y se estrena en América en julio.

El estudio Famous Gamous ha creado en exclusiva para Wii U una herramienta para componer música que al mismo tiempo tiene una parte jugable. Se llama Keytari: 8-bit Music Maker y está a punto de estrenarse.

Por una parte, Keytari: 8-bit Music Maker es un software de composición para crear melodías como las de los juegos de NES a través del Wii U Gamepad. Consta de varios instrumentos y sonidos de la era de Nintendo Entertainment System con los que tratar de conseguir melodías míticas como las de Mega Man o Castlevania.

Según sus creadores, el programa está diseñado para que sea sencillo empezar con él, de modo que cualquiera pueda intentarlo con tan solo pulsar algunos botones en la pantalla táctil del Wii U Gamepad. Pero también presenta opciones avanzadas para quienes ir a algo más complejo, lo que lleva tiempo y dedicación.

Y por otra parte está la forma jubable. Cuando empieza a sonar alguna de las composiciones un contador apunta la cantidad de teclas que son pulsadas. Famous Gamous tienta a los compradores con el reto de llegar a la puntuación máxima, 9.999 puntos. 

Keytari: 8-bit Music Maker se estrena en la eShop americana el 9 de julio y cuesta 7,99 dólares.

Más Noticias de : Wii U
>