Portada » Noticias » Wii U » Un ojo al plan de publicidad de Mario Kart 8

Un ojo al plan de publicidad de Mario Kart 8

Nintendo Reino Unido explica el sentido de la promoción del juego gratis.

El responsable de la marca Mario en Reino ha revelado las intenciones comerciales de la compañía para Mario Kart 8 y ha reconocido que es una oportunidad para mejorar el rendimiento de Wii U en todo el mundo. También ha explicado la razón para la promoción del juego gratis para los compradores del de carreras.

Caja Mario Kart 8"Tengo la certeza de que Mario Kart 8 puede ser el catalizador que amplíe el horizonte de Wii U", ha dicho Rogerd Lanford a MCVUK. Por lo que representa por sí mismo y para la propia consola. "Echando la vista atrás a Super Mario Kart y avanzando con los años puedes ver lo esencial que ha sido Mario Kart para el hardware Nintendo", sobre todo para dar relevancia al multijugador local primero y online después. 

La promoción del juego se va a dar en dos fases y la primera de ellas ya está en marcha. Nintendo quiere ir más allá del núcleo de fans tradicionales de Mario Kart "a través de nuestra campaña de redes sociales y online, y conseguir ese boca a boca y ese ruido de cara al lanzamiento". Después, justo para en torno a ese 30 de mayo marcado en rojo en el calendario "tenemos la gran campaña de televisión con la que dar el gran golpe", completa Langford.

Si por algo se caracteriza esta franquicia es por tener esas patitas propias de los juegos Nintendo, es decir, capacidad para vender durante meses o años. Desde arriba van a fomentarlo con publicidad porque reconocen que "para nosotros es muy imporante tener un lanzamiento triunfante y seguir con la promoción durante lo que queda de año y más allá".

El gancho para indecisos, el pack y la promo

Una de las formas de tener éxito al principio es con la promoción Mario Kart 8 2x1 de los meses de junio y julio. Quien quiera comprárselo va a poder escoger entre llevarse el juego suelto, la edición limitada o el pack Wii U Premium más juego. Y además, podrá acogerse a una promoción que es un con la que se gana el derecho a descargar otro de Wii U de una lista first party por solo registrar la copia nueva de Mario Kart en el Club Nintendo.

Langford dice que es la oferta "perfecta para quienes piensan comprar Wii U", porque gracias a la promoción cada cual se puede hacer un pack a su gusto. Por ejemplo, "también puedes descargar Wii Party U o Nintendo Land si la coges para la familia, o si eres fan de Mario pueden conseguir New Super Mario Bros. U". 

Una lógica sencilla que, para el de Nintendo, también se extiende hasta los jugadores tradicionales "con Monster Hunter 3 y The Wonderful 101", porque, concluye, "Mario Kart 8 atrae a una población muy amplia".

Fuente Más Noticias de : Wii U
>