Portada » Noticias » Wii U » Un juego sobre el desempleo llegará a Wii U

Un juego sobre el desempleo llegará a Wii U

8-bit Boy, programar para no caer en depresión.

8-bit boy wii u8-bit Boy es un juego de plataformas autorreferencial, en cierto modo autobiográfico. El protagonista es un tipo de más de 30 años con estudios pero sin trabajo, incapaz de encontrar su sitio en el mundo. En la ficción se ve atrapado en un mundo 8 bits de colores vivos en el que debe sobreponerse y salir adelante.

En el mundo real es la misma situación por la que pasó su creador, el danés Rasmus Kønig Sørensen, cuando se puso a programar el título para huir del lado autodestructivo y depresivo del desempleo. Lo que entonces era un pasatiempos se ha convertido en un producto que prontó estará en las tiendas virutales.

8-bit Boy es un juego de plataformas 2D con estilo gráfico de los años 80. Promete combinar un control ajustado para saltos y ataques con la exploración de mundos mucho más amplios que los ofrecidos por los juegos de hace 30 años. En total son 12 horas de juegos con 5 jefes finales en medio del camino.

AwesomeBlade Software, el estudio que ha formado y en el que solo trabaja el propio Konig, publicará el título en Wii U y otras plataformas a comienzos de 2013, dentro de la ventana de lanzamiento de la consola. En la ficha del juego podéis ver muchas más imágenes de 8-bit Boy.

Más Noticias de : Wii U
>