Portada » Noticias » Wii U » Un estudio afirma que los juegos con demo venden menos unidades

Un estudio afirma que los juegos con demo venden menos unidades

Para vender, lo mejor es crear altas expectativas al consumidor.

Al contrario de la creencia popular, los juegos que salen a la venta con una demostración para poder probarlo antes gratuitamente, venden menos que aquellos que no poseen demo. Así lo asegura un estudio hecho por el diseñador Jesse Schell durante la GameLab 2013 de Barcelona, recogiendo amplia información de la firma EEDAR previamente contrastada.

Los editores y desarrolladores están descubriendo que las demos de juegos en consolas pueden tener un efecto negativo en las ventas de los mismos. Como ejemplo, se evaluó un promedio de un título para Xbox 360 analizando varios factores extras como la publicidad. Según el estudio, el software que no tiene demo pero sí una activa campaña de marketing, vende alrededor de seis meses una media de 525 mil unidades.

En cambio, el juego que cuenta tanto con publicidad como con demo, coloca cerca de 250 mil unidades durante el mismo periodo. Finalmente, aquel que no posee ninguno de los dos, obtiene menos de 100 mil copias vendidas. Schell advirtió que gran parte de los títulos más exitosos de cada año no tienen demostración técnica o la distribuyen más adelante, como Call of Duty.

En la DICE 2013, Schell ya realizó un estudio similar, sugiriendo que los juegos que más venden son aquellos que crean altas expectativas entre los consumidores, esos que los usuarios quieren probar pero no pueden debido a que no les ofrecen una oportunidad a través de una demo.

El diseñador concluyó en su ponencia de la GameLab afirmando que ``¿Quieres decir que invertimos nuestro dinero en hacer una demo para conseguir más ventas y ésta nos lo corta a la mitad? Sí, eso es exactamente lo que ocurrió.´´



Fuente Más Noticias de : Wii U
>