Portada » Noticias » Wii U » Un error en el cross-buy de Nintendo invita a descargar varias copias extra

Un error en el cross-buy de Nintendo invita a descargar varias copias extra

Comprobado con OlliOlli, el juego con el que se ha puesto en marcha.

"Compra uno, llévate otro gratis" (Buy One, Get One Free por su nombre en inglés) es como ha llamado Nintendo a su programa de cross-buy, o lo que es lo mismo, que cuando compras un juego en la eShop disponible tanto en Wii U como en Nintendo 3DS te llevas los dos al precio de uno. Se ha estrenado con OlliOlli, de Curve Digital y ya se la han contrado el error.

Un fallo que beneficia al consumidor, porque permite descargar varias copias extra comprando solo una, es decir, pagando solo los 9,99 euros que cuesta el original. El mecanismo es muy sencillo, según lo describe Nintendo Life, y parte de la eShop de Wii U. 

La clave está en la posibilidad de crear varias cuentas NNID (Nintendo Network ID) desde una misma consola Wii U. Después, cada una de esas cuentas se puede asociar una consola Nintendo 3DS distinta. Una vez realizado esto, basta con comprar OlliOlli en esa consola Wii U con cualquiera de las cuentas porque automáticamente se podrá descargar en todas esas Nintendo 3DS asociadas a la sobremesa a través del resto de cuentas NNID. Eso sí, realizar estas anexiones es definitivo, así que quien lo pruebe tendrá sus usuarios vinculados hasta el formateo.

Habrá que esperar para ver qué hace Nintendo con todas las personas que están aprovechando este fallo para conseguir multiplicar el efecto de su cross-buy, si decide mantenérselo u obliga a escoger solo la máquina de destino realmente asociada a la NNID desde la que se estaba conectado cuando se hizo la primera compra y retira todas las demás.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado y este es el único título con el que funciona el programa. Este mes sale a la venta de la propia Nintendo Mario vs Donkey: Tipping Stars, pero no utiliza el mismo sistema si no uno de entra de códigos de descarga extra.

OlliOlli cross-buy eShop

Más Noticias de : Wii U
>