Portada » Noticias » Wii U » Un ejecutivo de Nintendo habla sobre la incorporación de Smash Bros. a los eSports

Un ejecutivo de Nintendo habla sobre la incorporación de Smash Bros. a los eSports

Scott Moffitt cree que esta inclusión ha ayudado a las ventas del título.

La inclusión de Smash Bros. en los eSports ha supuesto la primera saga de Nintendo en entrar en dicho territorio. Desde la realización de torneos oficiales por parte de Nintendo en el último E3, el título de lucha ha disfrutado de varias competiciones más oficiales, especialmente a lo largo de Norteamérica. Ha sido el vicepresidente de ventas y márketing de Nintendo América, Scott Moffitt, quien ha ofrecido unas declaraciones sobre lo que ha supuesto la participación de Smash Bros. como un título de eSports.

Para Moffitt, el ser un título de eSports ha ayudado, entre otros factores, a las elevadas ventas del título, que ha superado las 490.000 copias vendidas en sus tres primeros días, convirtiéndose así en el mejor lanzamiento de Wii U hasta la fecha. Moffitt aclara que tanto la versión de 3DS como la de Wii U han sido impulsadas por esta nueva consideración de eSports.

La realización de torneos de Smash Bros. durante los últimos meses también es para Moffitt otra de las grandes ayudas que han estado ofreciendo los eSports. La participación de jugadores, tanto experimentados como no, ha ayudado a crear a estos más expectación por el título meses antes de sus lanzamientos en ambas plataformas, así como una fidelización por la saga. En definitiva, la diversión de estos participantes en el torneo es lo que Moffitt califica como "un gran éxito".

En el resto de la entrevista, Moffitt también comenta otros detalles de la compañía, tales como los amiibo, las ventas de Wii U o las expectativas para el cercano periodo navideño.

Más Noticias de : Wii U
>