Portada » Noticias » Wii U » La última 'japonesada' de Bandai para Wii U y 3DS

La última 'japonesada' de Bandai para Wii U y 3DS

El clásico Serpientes y escaleras adaptado al mapa ferroviario nipón.

La adaptación a videoconsolas Nintendo de juegos de otros géneros como la televisión o los tableros se está convirtiendo en un clásico para Bandai Namco dada la buena respuesta del público, concretamente, del nipón. De esta misma corriente llega su último anuncio, Gotouchi Tetsudou: Gotouchi Kyara to Nihon Zenkoku no Tabi para Wii U y Nintendo 3DS.

Tras ese larguísimo nombre aparece una adaptación del juego de mesa indio Serpientes y escaleras, un clásico en el hay que recorrer multitud de casillas saltando de unas a otras en función de lo que resulte de lanzar un dado. Su versión para videoconsola va mucho más allá en jugabilidad y en presentación. 

Gotouchi Tetsudou: Gotouchi Kyara to Nihon Zenkoku no Tabi cambia el tablero por el mapa de Japón, y las casillas por estaciones de ferrocarril. Los jugadores, representados por sus Mii, van a tener que llegar de un punto a otro de la red ferroviaria a través de tiradas de dados. Pero en el videojuego no solo importa ser el primero en destino, también es imprescindible ganar popularidad y hacer equipo. Entre las rutas que ofrece el escenario, unas más largas y otras más cortas, hay paradas para hacer eventos, comprar productos regionales o combatir contra personajes locales, 120 en total.

En función del resultado, el jugador irá ganando más popularidad e incluso habrá otros personajes controlador por la máquina que se sumen a su equipo. Cada uno de ellos le va a prestar algo de su habilidad para los enfrentamientos sucesivos.

Esta es la mecánica de juego de Gotouchi Tetsudou: Gotouchi Kyara to Nihon Zenkoku no Tabi, que se estrena el 27 de noviembre en Japón sin ninguna perspectiva de salir de allí.

Más Noticias de : Wii U
>