Portada » Noticias » Wii U » UCraft deja de ser exclusivo de Wii U por el fracaso de su Kickstarter

UCraft deja de ser exclusivo de Wii U por el fracaso de su Kickstarter

Beta abierta para ayudar a la integración de SDK Paint en UCraft.

El que fue llamado Minecraft de Wii U ha perdido parte de peso en su nombre. UCraft ha dejado de ser exclusivo de la consola de Nintendo por problemas de financiación. También hay novedades con respecto a la aplicación con la que se ha asociado, SDK Paint, que va a pasar a una fase de integración beta, es decir, abierta a la participación. 

Nexis Games puso en marcha una campaña de financiación colectiva con la que recaudar 20.000 dólares en 15 días que les permitieran contratar a más gente. El resultado, ni siquiera un 10% de lo solicitado. La consecuencia, que UCraft ya no es exclusivo de Wii U y saldrá también, como mínimo, en PC. 

Isaiah White, jefe del estudio y gran responsable, está seguro de su potencial porque "durante los últimos meses hemos estado echándole 18 horas de trabajo al día a UCraft y tenemos la sensación de que va a destacar con facilidad sobre cualquier competidor que se cruce en su camino". Una frase muy dura teniendo en cuenta que el universo multiplataforma va a tener que competir tanto con el Minecraft original como con decenas de clones.

Beta para participar en la integración de SDK Paint en UCraft

Este hecho no impide que una de las características más peculiares del juego siga viva. El título es compatible con la aplicación de dibujo para el Wii U Gamepad SDK Paint, de Hullbreach Studios.

Ambos equipos están realizando pruebas de integración y, para seguir avanzando, quieren contar con la ayuda de los usuarios del programa. Han puesto en marcha una fase beta de testeo a través de Miiverse en la que se pide a los participantes que creen una imagen con unas características determinadas. Para saber más hay que seguir al usuario con NNID de desarrollador RandyFreer.

No solo eso, Hullbreatch está a punto de lanzar un parche que actualiza SDK Paint a la versión 2.0 y que incluye varias mejoras. Este vídeo enseña de forma muy rápida cómo se aplican. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
>