Portada » Noticias » Wii U » Ubisoft gasta menos de 1 millón de euros en ports de Wii U

Ubisoft gasta menos de 1 millón de euros en ports de Wii U

Invierte más en los juegos originales.

Por Sergio Figueroa

Ubisoft ha presentado unos buenos resultados económicos trimestrales y su presidente, Yves Guillemot, ha estado ligero a la hora de hablar de sus inversiones, entre ellas en los juegos de Wii U.

Ha explicado cómo distribuye el presupuesto entre unos títulos y otros y cómo algunos derivados de  otras consolas no alcanzan ni el coste de un millón de euros, en los que no se incluye la inversión inicial en el juego original.  Esta situación contrasta con los exclusivos.

¿Cuánto se está gastando Ubi en investigación y desarrollo para Wii U?

“De los 7 juegos que planeamos lanzar, 5 son ports, así que hay juegos en los que hay que hacer poca reinversión. Los dos juegos que son originales, que son ZombiU y por supuesto Rayman, por supuesto que son más caros (…) Su coste es mucho más pequeño porque como siempre hemos dicho cuando hay tanta innovación lo que se necesita no es tener tanto valor de producción sino concentrarse en la innovación, y es lo que estamos intentando hacer en Rayman y en ZombiU.”

“De los otros cinco juegos estamos hablando de presupuestos más pequeños, diría que algunos ports cuestan menos de un millón de euros, estimo. Así que en conjunto no creo que tengamos una gran inversión en Wii U.”

Buen inicio de año fiscal

Estas declaraciones se han producido en un contexto de satisfacción en la compañía. El primer trimestre fiscal ha cerrado con mejores números de los esperados sobre todo gracias a Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier y por las ventas online, que se sustentan sobre todo en los ingresos vía juegos free-to-play.

Las ventas del trimestre fueron de 131 millones de euros, un 27,2% superiores a las del mismo periodo del año anterior. El sector online se dobló hasta los 27 millones de euros y por eso van a seguir invirtiendo en él. En estos momentos Ubi tiene 5 o 6 juegos en desarrollo, la mayoría de ellos secretos. Algunos serán anunciados durante la Gamescom de este año, en agosto, dijo Guillemot.

En la presentación de resultados la compañía sacó pecho sobre lo cosechado en el E3. 335 nominaciones y 160 premios de los distintos medios para varios títulos, especialmente Assassin's Creed III, Watch Dogs y ZombiU.

Aprovechando su buen momento económico, Ubisoft ha saldado dos préstamos que no cumplían hasta el año 2013 para reducir su deuda. Sin embargo, ha solicitado otro crédito un 25% mayor de la estimación incial.

La compañía de videojuegos más potente de Europa consolida su posición.

Más Noticias de : Wii U
>