Portada » Noticias » Wii U » Ubisoft calcula en 1/60 de segundo la latencia del Wii U Gamepad

Ubisoft calcula en 1/60 de segundo la latencia del Wii U Gamepad

Ancel muestra su satisfacción con el mando de Wii U.

El mando de Wii U sigue recibiendo alabanzas, el último por parte del creador de Rayman, Michael Ancel, que en estos momentos está sacándole partido con Rayman Legends.

El francés ha dado números de lo que tarda el juego y ha roto una lanza en favor de su tecnología. Según Ancel, lo que hace el Wii U Gamepad y cómo lo hace no está al alcance de cualquiera y se convertirá en un distintivo tecnológico frente a la competencia.

"La tecnología que lleva el mando es un poco más avanzada de lo que la gente cree. Responde muy bien. El tiempo de respuesta es tremendo, en realidad, y creo que la competencia necesitará tiempo para [competir] con esta capacidad de respuesta".

La clave está en todo lo que consigue hacer a la vez sin retrasos a causa del procesado de la información, servir como mando y como pantalla a la vez.

"Es tremenda porque el juego corre a full HD, estamos reproduciendo en streaming otra imagen en la pantalla del GamePad y aun así sigue a 60 frames por segundo. Y la latencia del mando es de tan solo 1/60 de segundo, es decir, un frame de retraso."

Esta sincronía es la que hace del Wii U Gamepad un elemento del juego real. Ancel lo ha explicado así en Nintendo Power. "Es tremendo, es tán rápido. Es casi instantáneo. Por eso responde tan bien. Así que se puede utilizar como algo real para el diseño de juegos". Así ha nacido el multijugador asimétrico que entrará en escena en el propio Rayman Legends; hasta cuatro jugadores cooperando en la televisión y un quinto interactuando con el escenario a tiempo real desde el Wii U Gamepad.


Hasta ahora, otras pruebas han demostrado que incluso se puede lograr que la imagen salga antes en el mando que en la televisión.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>