Portada » Noticias » Wii U » Ubisoft asume el fallo de comunicación del concepto de Wii U

Ubisoft asume el fallo de comunicación del concepto de Wii U

El comprador debe experimentar la jugabilidad asimétrica y las dos pantallas.

Cuando Satoru Iwata tomó la palabra para explicar a sus accionistas sus planes de futuro reconoció que no no han sabido transmitir el mensaje de Wii U. Ahora uno de los máximos responsables de Ubisoft ha seguido el mismo camino, aplicándole el concepto a ZombiU.

Xavier Poix, jefe de los estudios Ubisoft Annecy, Montpellier y Paris, ha sido muy claro al señalar el fallo de comunicación y la necesidad de ponerle el mando en la mano a los consumidores pontenciales. "Es muy dificil hacer entender la profundidad de lo que puedes hacer con esta consola a no ser que juegues con ella", ha dicho. Poix ve muy clara la diferencia con la consola anterior de Nintendo porque en Wii bastaba con mirar para entender el concepto.

Y ese mismo problema lo ha podido sufrir su juego estrella del lanzamiento de Wii U, ZombiU.

"No es tan fácil explicar a la gente la idea global de jugabilidad asimétrica y utilizar dos pantallas para hacer dos cosas muy diferentes. ZombiU fue diseñado como un juego para jugadores tradicionales de lanzamiento junto a una consola Nintendo. Deberíamos haber comunicado mejor a este respecto para que la gente pudiera saber qué tipo de experiencia esperar. No era tan obvio que iba a haber un nuevo mando y una nueva forma de jugadr y un nuevo set de habilidades para desarrollar."

Los editores no suelen estar muy convencidos a la hora de publicar juegos para una nueva consola, pero Ubisoft ha demostrado en la última década que les gusta estar fuerte en este tipo de lanzamiento. Y este creativo también le ve su lado positivo porque con cada plataforma a estrenar "tienes un nuevo juguete con el que jugar, y por primera vez tienes que pensar distinto". Poix reconoce que es difícil pero aun así lo siente como "el mejor momento".

Ubisoft ya ha anunciado 8 juegos para Wii U, la mayoría de ellos ya a la venta, y tiene aun Rayman Legends en la recámara, tras haber sido retrasado. Además, se rumorea que habrá versión para esta consola de Splinter Cell Blacklist.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>