Portada » Noticias » Wii U » Ubi: Rayman será un vendeconsolas de Wii U

Ubi: Rayman será un vendeconsolas de Wii U

¿Por qué apoya tanto el lanzamiento de un sistema nuevo?

No está todo dicho de Rayman Legends porque las últimas declaraciones del Director General de Ubisoft France apuntan a que habrá más funciones aun secretas, pero Xavier Poix ya tiene claro que Wii U tiene un vendeconsolas asegurado.

Recibe este nombre el juego que tiene capacidad para incidir en la decisión de compra de un usuario potencial. Y espera que el próximo plataformas del conejo de Michael Ancel consiga alcanzar ese estatus que pocos juegos de Wii U han logrado hasta la fecha:

"Vender una nueva forma de jugar puede llevar bastante tiempo, y sabemos del potencial de las franquicias de Nintendo y hemos oído de los fans que la mayor parte de lo que serán vendeconsolas aun no está disponible. Y por nuestra parte, Rayman será una de ellos, seguro. De verdad esperamos que Rayman sea un gran vendeconsolas."

Las ventas de la consola están siendo inferiores a lo esperado, dijo Poix mencionando al propio Satoru Iwata, pero "no estamos decepcionados comparado con la base instalada". Tan solo, continúa, esperaban un poco más de Wii U.

¿Por qué tanto apoyo de lanzamiento?

Una de las características principales de Ubisoft es que apoya a las consolas desde el lanzamiento. Fue la que más juegos puso en Wii y en Nintendo 3DS, y ha vuelvo ha serlo en Wii U. Sabiendo que supone un riesgo porque apenas hay una base instalada de usuarios, ¿por qué lo hace?

"Para nosotros es una estrategia a largo plazo", responde a Games Industry. En primer lugar, les permite ir un ciclo por delante de la competencia en las iteraciones de motores y herramientas de desarrollo, y además les invita a establecer sagas. "Nuestro objetivo con Wii U, como también hicimos con Wii, es tener una buena oportunidad para crear nuevas franquicias porque en ese punto la gente está esperando cosas nuevas."

Un ejemplo de este comportamiento fue Rayman Raving Rabbids y es algo que podría repetirse con .

Fuente Más Noticias de : Wii U
>