Portada » Noticias » Wii U » TrŠiler - El RPG de Wii U Liege vuelve por PAX East olvidando los 16-bits

TrŠiler - El RPG de Wii U Liege vuelve por PAX East olvidando los 16-bits

Cambios en la interfaz, el ritmo y los gráficos para adecuarse al presente.

Parecía olvidado, pero el RPG oscuro Liege sigue en pie. Su desarrollo ha avanzado mucho durante el último año, pero no en la dirección esperada: se ha olvidado cada vez más de los 16-bits para convertirse en un juego moderno.

Coda Games, que recaudó más de 80.000 dólares para lanzarlo en Wii U y otras plataformas, ha realizado muchos cambios sobre el concepto original tras comprobar que lo que sonaba romántico ha resultado ser al final anticuado. Probablemente el estilo gráfico es lo que más retiene de la época dorada de los jRPG, pero ahí también ha sufrido retoques, como el de una interfaz de usuario completamente renovada. 

El sistema de combate es lo más cambiado e innovador. En lugar de tener que mover personaje por personaje dentro de un turno, el jugador asigna un comando a todo su equipo al principio y después contempla cómo se ejecutan todos al mismo tiempo. La IA se comporta de la misma manera, primero toma una decisión conjunta y después mueve a todos los enemigos al unísono.

Es una ruptura con las mecánicas tradicionales de los RPG por turnos y puede provocar la pérdida de movimientos o errores tácticos a los que el jugador no está acostumbrado, por eso Coda Games ha añadido dos ayudas opcionales: una previsualización del resultado y un botón deshacer. La única condición para poder realizar todo esto es no pasarse del límite de tiempo marcado.

Todo está en este vídeo de demostración del sistema de combate de Liege. Habrá más de él durante la feria PAX East que se celebra en Boston del 6 al 8 e marzo, quizá también una pista sobre su fecha de lanzamiento.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>