Portada » Noticias » Wii U » TrŠiler - Heptrix, un Tetris con fichas de 7 bloques

TrŠiler - Heptrix, un Tetris con fichas de 7 bloques

A finales de año, Nintendo retira dos versiones de Tetris de la eShop de Nintendo 3DS. 

Dos entradas y dos salidas, ese es el balance que deja el universo Tetris en las eShops de Wii U y Nintendo 3DS este mes fin de año. José Varela ha lanzado Heptrix en sobremesa, que se une al reciente Tetris Ultimate de Ubisoft para la portátil. Al mismo tiempo,  Nintendo ha retirados dos versiones de Tetris de la eShop de Nintendo 3DS. 

Qué es Heptrix

Ante la falta de Tetris Ultimate en Wii U, el desarrollador José Varela ha creado su propia versión del clásico de las fichas que caen. Evitando las patentes existentes, se ha inventado Heptrix, que es el mismo juego pero con bloques de siete fichas en lugar de cuatro fichas. 

Ofrece lo que se ve en el tráiler: el modo infinito. No contiene otros modos de juego, ni extras, ni tampoco opciones como guardar una ficha o silueta en el fondo y en la base del tablero. 

Heptrix es exclusivo de Wii U y ya está a la venta en la eShop americana. Su precio es de 1,99 dólares.

Adiós al Tetris de Gameboy de la Consola Virtual

Mientras tanto, y sin haber dado alguna razón para ello, Nintendo ha anunciado que cuando termine el año habrá dos versiones menos de Tetris en la eShop de Nintendo 3DS.

Uno es el juego nuevo de Hudson que también está en formato físico. El otro es la vieja versión de GameBoy que se vende a través de la Consola Virtual. En ambos casos, quienes ya lo han comprado van a poder seguir descargándolo, es decir, solo desparece de cara a los nuevos compradores a partir del 31 de diciembre.

Esta medida solo ha sido anunciada hasta la fecha para el mercado europeo, y no se sabe si puede tener alguna relación el recién lanzado Tetris Ultimate de Ubisoft, cuyo análisis podrás ver en Revogamers en los próximos días.

Más Noticias de : Wii U
>