Portada » Noticias » Wii U » Tráiler de gameplay - Así se juega a SteamWorld Heist

Tráiler de gameplay - Así se juega a SteamWorld Heist

Similitudes y diferencias con Code Name: S.T.E.A.M.

Image & Form ya había explicado cómo es el combate en SteamWorld Heist, pero hasta la fecha no había dado muchas opciones para verlo detenidamente y apreciar sus mecánicas tan particulares. El estudio europeo ha recopilado algunas escenas de las partidas jugadas durante la pasada GDC y las ha montado en un tráiler que termina con la actuación musical del grupo Steam Powered Giraffe.

Aquí se pone de manifiesto cómo funciona el sistema de movimiento y combate por turnos. Se realiza sobre casillas disimuladas en función de las unidades de vapor que tiene cada personaje. Cuando el movimiento agota toda la carga de vapor aparece un icono que indica que ya no va a poder disparar junto antes de confirmar la acción, lo que permite al jugador replantear su estrategia. Esta mecánica es exactamente igual que la de Code Name: S.T.E.A.M.

El otro elemento particular y esencial para la estrategia del juego es el disparo con rebote. Una línea fina sirve para orientar cuál va a ser la trayectoria de la bala.

Otro elemento a tener en cuenta, muy asociado a la mecánica de combate, es la del equipo de personajes. En el vídeo aparece el Capitán Piper junto a otros dos personajes, uno portando una escopeta y el otro una ametralladora ligera. La combinación de armas del conjunto es esencial, pero no hay que olvidar que los personajes pueden morir.

Casualidad o no, las mecánicas de SteamWorld Heist son muy parecidas a las de Code Name: S.T.E.A.M., el juego de Intelligent Systems para Nintendo 3DS que se estrena el próximo mes de mayo. Pero, además de que uno se juego en escenarios tridimensionales y el otro en bidimensionales, hay una gran diferencia, el ritmo de la partida, porque aquí los rivales no se lo piensan ni un segundo a la hora de actuar.

Image & Form sigue con la intención de lanzar SteamWorld Heist durante el otoño en la eShop, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS.

Más Noticias de : Wii U
>