Portada » Noticias » Wii U » Tokyo Dark, una novela gráfica del programa Collective de Square Enix

Tokyo Dark, una novela gráfica del programa Collective de Square Enix

El título saldrá para Wii U si recibe suficiente apoyo.

El programa Collective de Square Enix ayuda a desarrolladores independientes a publicar sus juegos, ofreciendo a éstos la posibilidad de publicitar la financiación de sus juegos en plataformas de crowdfunding como Kickstarter, siempre y cuando reciban el apoyo de la comunidad de usuarios, los cuáles se encargan de elegir qué títulos son lo suficientemente llamativos para alcanzar esta fase o no. Una de las últimas propuestas de este programa es Tokyo Dark, una novela gráfica desarrollada por el pequeño estudio Cherrymochi que si tiene suerte conseguirá ver la luz, entre otras plataformas, en Wii U.

En Tokyo Dark nos pondremos en la piel de Itō Ayami, una detective que recorrerá la ciudad de Tokio en busca de su compañero extraviado, pero pronto se verá envuelta en una trama mucho más profunda y oscura, en la que tendrá que hacer frente a su propio pasado e incluso llegará a cuestionarse su propia salud mental. Durante el juego además se verán reflejadas ciertas temáticas sociales como el suicidio, el fenómeno idol, el sexismo o el creciente nacionalismo.

La mecánica del juego consiste en la resolución de puzles mediante un sistema point-and-click. Los escenarios en 3D están ambientados en partes reales de la ciudad de Tokio, y la interacción con otros personajes será clave para la resolución de la historia: afectará a los acontecimientos e incluso a la propia Itō, cuya salud mental puede variar dependiendo de lo que ocurra.

El juego tiene prevista su salida para PC y Mac, pero si durante la etapa de financiación recibe el suficiente apoyo, sus desarrolladores no descartan la posibilidad de lanzar el título en Wii U. Como indicábamos al principio de la noticia, el juego actualmente se encuentra en fase de selección para pasar al proceso de financiación a través de Kickstarter. Se puede consultar más información del juego así como apoyar su selección en esta página.

Más Noticias de : Wii U
>