Portada » Noticias » Wii U » Tim Schafer ve posible su nuevo juego en Wii U

Tim Schafer ve posible su nuevo juego en Wii U

De momento sigue recibiendo financiación.

Tim Schafer fue el hombre de la última semana. El creador de Grim Fandango y El Día del Tentáculo se propuso recuperar el género de las aventuras gráficas solo si lograba hacerlo con el calor de sus fans. Y qué mejor forma de demostrarlo que "haciéndoles pagar" antes de tiempo.

Dejó su idea clara en la web de su estudio, Double Fine: si conseguía 400.000 dólares a través de la página de crowdfounding Kickstarter iniciaba su nuevo desarrollo, sin depender de ninguna editora consolidada. Y fue todo un éxito porque superó esa cantidad en menos de 24 horas gracias a la aportación de 10.000 personas entre particulares e inversores profesionales.

Lo nuevo de Tim Schafer en Wii U

Las aventuras gráficas o de point n' click han tenida una cierta recuperación gracias a Wii y Nintendo DS en los últimos años tras unos años relegadas a un mercado muy marginal. Por eso, desde Twitter no han dudado en preguntar a Schafer si Wii U, al disponer de un mando con puntero como el Wiimote y de una pantalla táctil en el nuevo mando de la consola, no es una plataforma a tener en cuenta.

Y su respuesta ha sido positiva, aunque no ha confirmado nada. Lo ve posible, sobre todo porque se enfrentan a tecnología completamente nueva. Aunque todo esto comenzará a aclararse a partir de marzo, cuando Double Fine cierre la cuenta de recaudación y plantee su proyecto en base a un presupuesto concreto.

Más Noticias de : Wii U
>