Portada » Noticias » Wii U » THQ desautoriza las críticas de su estudio a la CPU de Wii U

THQ desautoriza las críticas de su estudio a la CPU de Wii U

Y se queja de la sobre exposición en los medios.

No están las cosas en THQ como para buscarse más enemigos y con Darksiders II como juego de lanzamiento de la consola las críticas de los desarrolladores de Metro a la "horrible y lenta CPU de Wii U" son un problema añadido. Por eso el jefe de relaciones públicas de la compañía, Huw Beynon, ha tomado la palabra para desautorizar al CTO de 4A Games y explicar por qué se canceló Metro: Last Light para la consola de Nintendo.

Primero ha recordado que "es un juego que hace uso intensivo de la CPU" y ha recordado que varias fuentes han apuntado a la lentitud de la CPU de Wii U. Y que las declaraciones vienen del padre de ese motor gráfico, Oles Shishkovtsov. Pero no niega que el juego puede hacerse en la nueva plataforma o incluso en un iPad, o que otros desarrolladores no han tenido problemas para adaptar sus juegos.

Beynon justifica estas declaraciones en la escasez de recursos con los que trabaja 4A Games, que les han llevado a olvidarse de Wii U. "Es un estudio muy pequeño. Había 50 desarrolladores para Metrro 2033, ahora hay 80" y además su experiencia hasta el último título prácticamente solo era en PC,  ha explicado el de THQ.

Intentar sacar adelante una plataforma más hubiera sido un problema. "La realidad es que significaría un equipo dedicado, tiempo y esfuerzo dedicado" llevarlo a Wii U y eso provacaría que ni la versión de PlayStation 3 ni esa hicieran justicia al juego.

No solo eso, desde THQ también se quejan de que los medios han dado demasiada importancia a esas declaraciones porque "Wii U es un tema de moda para rellenar con noticias que van a traer muchos enlaces si se presentan de cierta manera".

Metro Last Light ya solo es un recuerdo del E3 2011 para los compradores de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>