Portada » Noticias » Wii U » THQ cierra para siempre desecha a jirones

THQ cierra para siempre desecha a jirones

5 empresas se la reparten. Vigil no encuentra comprador.

La quiebra definitiva de THQ tras el rechazo a su plan de salvación ha acabado en una fragmentación y total de la estructura de la compañía. Tras 22 horas de negociaciones, el presidente Brian Farrell ha detallado cómo se producirá el cierre total de la empresa.

THQ desaparecerá el 25 de enero para siempre.

Sus propietarios han llegado a acuerdos individuales con 5 grandes empresas del mundo de los videojuegos, pero no ha podido vender ni todos sus estudios ni todas sus franquicias. De esta forma se han conseguido más ingresos que haciendo una única venta a una sola empresa como proponía el acuerdo inicial, dice la carta de despedida de Farrell.

El resultado provisional, a falta de la ejecución de las operaciones, es el siguiente con cifras facilitadas por DDB:

  • Sega va a comprar el estudio Relic - haciendo Company of Heroes 2 por 26 millones de dólares - (Company of Heroes y Warhammer 40,000: Dawn of War)
  • Koch Media va a comprar el estudio Volition (Saints Row) - haciendo Saints Row 4 - y la franquicia Metro por 28,1 millones de dólares
  • Crytek va a comprar la franquicia Homefront.
  • Take 2 va a comprar la franquicia Evolve, recién anunciada, por 11 millones de dólares
  • Ubisoft va a comprar el estudio THQ Montreal - haciendo 1666- y la franquicia South Park por 5,7 millones de dólares

Curiosamente, Crytek se ha quedado con el juego que ha desarrollado para THQ y Ubisoft ha comprado el estudio que está haciendo el nuevo juego del padre de Assassin´s Creed, que había dejado la empresa.

Nadie se ha decidido por Vigil (Darksiders) ni con el negocio de distribución de videojuegos de la compañia. Por tanto se mantienen dentro del proceso de concurso de acreedores y aun podría ser vendidos.

Multitud de despidos y cambios de contrato

La situación de los trabajadores es muy incierta en este momento. Quienes estén en una parte de la empresa con comprador tendrán que negociar sus nuevos contratos con los futuros propietarios pero no son automáticamente parte de la transacción. Quienes estén en una de las partes no vendidas ya han sido formalmente despedidos de THQ a excepción de unos cuantos oficinistas que seguirán en activo durante dos días más para terminar el trabajo administrativo.

Farrell ha agradecido a todos los trabajadores de la compañía el esfuerzo desempeñado y se ha mostrado orgullo de lo conseguido. Les ha deseado un gran futuro gracias al currículo y la experiencia demostrada en THQ.

Trinity Adquisition Corporations en 1989. Toy Head-Quarters en los 90. THQ hasta el 25 de enero de 2013.

Resultados de la subasta de THQ.
Más Noticias de : Wii U
>