Portada » Noticias » Wii U » Las third parties reciben el devkit final de Wii U

Las third parties reciben el devkit final de Wii U

Confirmado en CES 2012.

Nintendo ha confirmado a IndustryGamers que las third parties ya poseen en kit de desarrollo final de Wii U. Así ha quedado recogido en el artículo resumen de la feria de tecnología de la publicación estadounidense.

"Nintendo nos dijo en el CES que los desarrolladores 3rd party ya han recibido sus kit de desarrollo finales, así que imaginamos que EA y otras compañías ya saben algo más que nosotros sobre si soporta varios mandos de Wii U [a la vez]".

El artículo está firmado por los consultores Asif A. Khan, de Virtue LLC; y Adam H. Kraus, de Panoptic Management Consultants.

Dos implicaciones importantes: hardware y software

Con esta afirmación quedan parcialmente resueltas dos dudas que, sin embargo, no se acabarán de conocer hasta que Nintendo de la última información.

Por un lado, es la constatación de que Wii U ya está en su versión final. Es decir, la potencia gráfica y la distribución del hardware está completa. ¿Por cuántos núcleos está formado el procesador? ¿Cuánta memoria ofrece? ¿Sigue siendo resistiva la pantalla del mando? ¿Se ha incluido una cámara trasera? Y como se pregunta el artículo, finalmente, ¿Cuántos mandos se podrán conectar a la consola a la vez?

La otra consideración cae del lado de los estudios de desarrollo. Disponer de la versión final de kit de desarrollo con varios meses de antelación al lanzamiento (entre 6 y 12) puede llevar a productos finales más optimizados para Wii U en la ventana del lanzamiento. Se habrá abandonado antes las pruebas en PC para pasar directamente a las pruebas con el propio kit.

Nintendo dijo durante el CES 2012 que la información sobre Wii U saldrá a medida que avance este primer semetre del año y que no será necesario esperar hasta el E3 2012 de junio, evento en el cual está prevista la presentación de la plataforma.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>