Portada » Noticias » Wii U » 'The Wonderful 101 es tan divertido que vais a desgastar el Wii U Gamepad'

'The Wonderful 101 es tan divertido que vais a desgastar el Wii U Gamepad'

Atsushi Inaba matiza las declaraciones de Kamiya en Twitter.

Ayer el mundo de los videojuegos se hizo eco de unas declaraciones algo polémicas sobre The Wonderful 101 vertidas por Hideki Kamiya en la red social de Twitter. En ellas, el desarrollador explicaba que su juego no era para los que buscaban títulos largos, sino divertidos. Esto abrió un extenso debate sobre si The Wonderful 101 sería un título que ofreciera suficiente contenido o sería demasiado corto.

Hoy, Atsushi Inaba, productor del juego en Platinum Games, ha querido matizar las declaraciones de su compañero, explicando que en ningún caso se trata de un juego corto, sólo que su forma de trabajar convierte este parámetro en secundario.

Parece que las declaraciones de Kamiya de ayer causaron algo de controversia. Lo que intentaba explicar era cómo trabaja él en los juegos de acción. La idea es que no debes meter contenido en tu juego que los jugadores no disfrutan porque están demasiado preocupados por llegar al final de juego. No es algo que queremos hacer o que creamos que el jugador debe hacer.

Pero por otro lado, Kamiya es ese tipo de director de juego que mete tanto contenido en los juegos hasta que está satisfecho con él. Si hiciéramos todo lo que él quiere que hagamos, el juego sería una especie de título de acción superlargo que nadie en el mundo pudiera terminar. He hecho tándem como productor de Kamiya durante mucho tiempo y la duración de un juego es algo que nunca me ha preocupado.

Esto hace referencia tanto a la primera vuelta como a la rejugabilidad, por supuesto. Nunca me he preocupado. Nunca. En realidad, mi trabajo se suele reducir a decir: `¡Esto es demasiado largo, córtalo!´

A pesar de que la intención de Kamiya no fue esa, la gente comenzó a sacar sus propias conclusiones. En este caso, la conclusión fue: ¿De verdad The Wonderful 101 va a ser tan corto? Yo voy a contestar diciendo: The Wonderful 101 es tan divertido que vais a desgastar el Wii U Gamepad. Bueno, en realidad el mando es muy resistente, así que probablemente esto no acabe ocurriendo...

Me gustaría explicaros por qué creo que The Wonderful 101 es tan divertido. Prometo que habrá novedades en la próximas semanas. Aquí todo el mundo está trabajando muy duro para que digáis dos cosas después de jugarlo: `Estoy contento de haber comprado una Wii U´ y `Estoy contento de haber comprado en The Wonderful 101´.

Tráiler de The Wonderful 101

Fuente Más Noticias de : Wii U
>