Portada » Noticias » Wii U » The Walking Dead: Survival Instinct no es un shooter más

The Walking Dead: Survival Instinct no es un shooter más

Prima más la supervivencia que la matanza de zombies.

Cuando Activision, la compañía detrás de Call of Duty, anunció The Walking Dead: Survival Instinct basado en la exitosa serie de AMC, todo el mundo pensó que se trataría de un shooter debido a su vista en primera persona y al historial de la compañía. Pero en Terminal Reality quieren quitar esa etiqueta de su juego, ya que en The Walking Dead: Survival Instinct para Wii U priman más otros factores como la supervivencia o la recogida de víveres que matar a los propios zombies.

Los hermanos Daryl y Merle Dixon serán los protagonistas de la historia, la cual se centrará en los acontecimientos sucedidos antes de la primera temporada. Porque, a pesar de que el juego incluya armas al igual que la serie o el cómic, sería equivoco decir que The Walking Dead: Survival Instinct es igual que el modo zombies de Black Ops 2.

Gleen Gamble, diseñador del sistema de juego, ha afirmado que el jugador es libre de elegir su propio camino a tomar en la aventura, pues no son misiones prefijadas con un orden a seguir. Los hermanos Dixon están asentados en una zona militar segura en la ciudad de Atlanta, y desde allí pueden recoger alimentos y armas, reclutar supervivientes al grupo y abastecerse de recursos, todo ello ante una horda de caminantes que acecha cada esquina.

Pero la columna vertebral de The Walking Dead: Survival Instinct es el coche de los Dixon, vehículo que necesita de gasolina para poder ir avanzando a lo largo del argumento. En cada etapa deberás defenderte de los zombies, a medida que vas buscando recursos y agregas personal al grupo. Porque tú, como Daryl Dixon, líder del grupo, podrás mandar a otras personas a ciertas misiones. Por ejemplo, para que vayan al supermercado más cercano a por más sustento.

Para facilitar este tipo de misiones, podrás equipar con bienes a aquellos supervivientes que vayan a realizar la fase. Si compartes algún arma con esas personas, será más sencillo que completen la misión y regresen con vida (dependiendo de su dificultad). Si mueren en el intento, perderás esa preciosa escopeta que tanto te había costado conseguir, por lo que no podrás recuperarla. Su funcionamiento es muy parecido al de Assassin´s Creed: La Hermandad.

Reclutar a nuevas personas al grupo no será tarea sencilla. En The Walking Dead: Survival Instinct, algunos supervivientes optarán por unirse a ti sin mayors impedimentos, pero para otros, deberás realizar alguna misión específica. Cada persona tiene su propia historia, y estarán situadas en puntos concretos de Atlanta. Gamble advirtió que esto sería muy importante, al igual que guardar suficiente gasolina por si un camino está lleno de muertos vivientes y debes coger una ruta alternativa.

Tus decisiones son vitales en The Walking Dead: Survival Instinct. En medio de una autopista llena de coches y caminantes, podrás decidir si enfrentarte a ellos o abastecerte de gasolina y huir de allí rápidamente antes de que te vean/huelan. Ya se comentó en el artículo que publicó Revogamers, la Inteligencia Artificial de estas criaturas será muy fiel, dotadas cada una de su propio comportamiento.

Todo esto y más a partir del 22 de marzo, fecha de lanzamiento de The Walking Dead: Survival Instinct para Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>