Portada » Noticias » Wii U » The legend of Zelda: Twiligth Princess fue la respuesta a The Wind Waker

The legend of Zelda: Twiligth Princess fue la respuesta a The Wind Waker

Aonuma lo reconoce en una entrevista sobre Zelda.

El E3 sigue siendo fuente de información, y ahora es el turno de Zelda por boca de su director, Eiji Aonuma. En una entrevista concedida al medio Zelda Universe, el desarrollador ha hablado sobre el pasado, presente y futuro de la saga.

Uno de los protagonistas de la feria fue The Wind Waker HD, presente para jugar. Aonuma recuerda lo mucho que se criticó en un primer momento el juego por culpa de su aspecto: `a algunas personas no les gustó la dirección que habíamos tomado con Zelda: no era la dirección que ellos habrían escogido o la que habían anticipado que sería´.

Por eso se desarrolló después Twilight Princess, en respuesta a esta crítica de la gente.

Creo que el proyecto que refleja nuestras reacciones a las opiniones de los aficionados es Twilight Princess. Los cambios que introdujimos fueron motivados por las críticas vertidas a The Wind Waker. Todavía recuerdo el E3 en el que se vio por primera vez el juego: ¡la gente se puso en pie para aplaudir!

Esto no significa que en el Team Zelda se haga todo lo que aficionados quieren. Aonuma tiene muy clara su responsabilidad en este apartado.

Por supuesto que estoy pendiente de lo que los aficionados quieren, pero también tengo la responsabilidad de darles algo que no saben que quieren. Tenemos que incluir el elemento sorpresa. Si me limitara a coger las ideas de las demás no sería un creativo. Tenemos que crear nuevas ideas. Lo que más me interesa es saber qué les ha marcado de mis juegos, qué ha dejado huella.

Zelda

 En la entrevista también se preguntó por la evolución que ha sufrido Link, el protagonista de la saga, que parece tener en cada juego más y más personalidad.

Todavía quiero que el jugador se sienta como que él es Link. Al mismo tiempo, necesita ser un personaje propio. Lo que hemos hecho es convertir a Link en el personaje que todo jugador querría ser. Hacerlo atractivo y que la gente quiera jugar como él, pero a la vez con el que el jugador se sienta identificado.

En la actualidad, el Team Zelda está trabajando en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, la secuela de A Link to the Past, para Nintendo 3DS, que saldrá este otoño.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>