Portada » Noticias » Wii U » The King´s Bird, un plataformas que reivindica la libertad humana

The King´s Bird, un plataformas que reivindica la libertad humana

Serenity Forge busca el control perfecto para ofrecer "air parkour".

The King´s Bird es un videojuego de plataformas "inpirado en el deseo innato de escapar de la opresión" que se refleja a través del vuelo, fluyendo con el viento, con los pájaros y con la naturaleza. El desarrollo parte de un trabajo anterior del estudio creado a raíz del suicidio de un miembro del equipo. Por eso no esconde que uno de sus objetivos es desperata los sentimientos de los jugadores. 

The King´s Bird Wii U

Está protagonizado por una joven que "secillamente anhela la libertad" frente a un dictador que ha aislado su reino del resto del mundo. Un mundo repleto de pájaros que ha sido pintado con colores fríos y calientes de fuerte contraste siguiendo ejemplos como los de Limbo o Journey.

Mecánicas de The King´s Bird: Correr, planear y evitar la lucha

La misión básica en The King´s Bird esquivar los obstáculos que van apareciendo como en un plataformas. Describen los movimientos del personaje como "air parkour" por su capacidad para flotar y moverse a través de las corrientes de viento. Serenity Forge ha puesto mucho empeño en lograr un "control perfecto" tanto en tierra como en aire midiendo el resultado de cada carrera, cada salto y cada vuelo. 

The King´s Bird Wii U

Pero detrás de hay una mecánica más completa que también entra directamente en el juego, la de la conversión de los enemigos en aliados. Como punto de fusión entre la historia y la jugabilidad está la idea de que los rivales que van apareciendo pueden acabar siendo parte del equipo. 

El estudio ya posee la licencia de desarrollo Nintendo y espera llevar The King´s Bird a Wii U a finales de este año o principios de 2016, así como a otras plataformas. Antes es probable que inicie una campaña de Kickstater para recaudar algo de financiación, pero será después de enseñarlo en ferias como la GDC o la PAX South.

The King´s Bird Wii U

Fuente Más Noticias de : Wii U
>