Portada » Noticias » Wii U » The Game Awards fue un éxito de tráfico y mediático según las cifras

The Game Awards fue un éxito de tráfico y mediático según las cifras

Dos millones de audiencia, un 75% más que en 2013, viendo los premios más nintenderos.

Los organizadores de los premios de los videojuegos The Game Awards han salido a congratularse por la buena acogida de público y las críticas positivas recibidas. Aunque no pueden garantizar que habrá una nueva edición el próximo año, es su objetivo.

Fueron casi dos millones de espectadores, un 75% más de lo que registró la gala de permios anterior, emitida todavía bajo el formato de Spike TV. La media de timepo delante de la pantalla fue de 28 minutos Geoff Keighley, director del evevento, asegura que está "absolutamente impresionado por los resultados", sobre todo porque no había "presupuesto para marketing ni anuncios de televisión del show", ni contó con un equipo de trabajo en el área promocional como en las ediciones anteriores.

Aun mejores son las cifras de participación. Las herramientas de cómputo de redes sociales de la empresa Symos calculan que se publicaron 350.000 mensajes relacionados con The Game Awards, y de ellos el 96% tenía una carga "favorable". Keighley piensa que fue gracias al contenido y a las actuaciones como la de Koji Kondo con Imagine Dragons. A todo eso hay que sumar las 3.000 personas que asistieron a la gala en directo. La mitad entró gratis, como parte de la comitiva de alguna empresa de la industria, y la otra mitad pagó 45 dólares por asistir al recinto de Las Vegas.

Fue la edición más nintendera hasta la fecha, tanto por número de premios recibidos como por la participación de NoA, que estuvo presente de principio a fin con Reggie Fils-Aime a la cabeza y las premieres de The Legend of Zelda Wii U, Mario Maker y Code Name: S.T.E.A.M.


Quiere volver pero no está garantizado

Sin embargo, el organizador también ve las pegas. Reconoce que hubo demasiadas premieres y pocos premios, que se alargó prácticamnete una hora más de lo que le hubiera gustado y que no faltaron los fallos de sonido. Aunque recuerda que se ha organizado en tan solo tres meses.

Hay muchas posibilidades de ver The Game Awards 2015, pero Keighley no puede garantizarlo todavía. Se planteó este año para "probar que el show es el sitio adecuado para los editores" y para "ganarse el respeto de la audiencia", no para ganar dinero. Fue "una inversión" inicial que abarata los costes de años futuros en cosas que ya están hechas: diseño de galardones, página web, composición musical...

"No estoy seguro de cuál será el plan para 2015, es algo que tengo que debatir las próximas semanas con el consejo de administración", ha dicho el organizador. Ni se sabe si habrá, dónde será o la fecha. Lo que sí tiene seguro es que "me gustaría ver que continúa si los ediores y los fans quieren que siga".

daf

Fuente Más Noticias de : Wii U
>