Portada » Noticias » Wii U » The Cave es un viaje de los personajes hacia el autoconocimiento

The Cave es un viaje de los personajes hacia el autoconocimiento

Ron Gilbert desvela algunas de las claves de su próximo título para Wii U.

Ron Gilbert, creador de gran parte de las aventuras clásicas para PC basadas en el motor SCUMM, ha concedido recientemente una entrevista a SEGA en la que habla de su próximo juego, aún en desarrollo, The Cave. La entrevista completa puede ser visualizada aquí (en inglés). A continuación algunas de las preguntas destacadas traducidas.

The Cave

Por un lado tenemos dragones y un ambiente medieval, y por otro tecnología y máquinas de refrescos. ¿De qué va el juego?

La historia trata de una cueva parlante con conciencia propia que atrae a la gente a su interior para que así puedan descubrir cosas sobre ellos mismos. Claro, que hay que tener cuidado con lo que cada cual se pregunta a sí mismo, ya que puede que la respuesta no nos guste. Y, ¿la razón de añadir dragones y máquinas de refresco? Prueba que no existieran al mismo tiempo.

Un grupo excéntrico de aventureros esperando a las afueras de un lugar misterioso en mitad de la noche. Esto nos recuerda demasiado a Maniac Mansion. ¿Cómo ha influído el título en The Cave? ¿Algún puzle con microondas que debamos conocer de antemano?

No hay microondas (risas). Maniac Mansion ha influído en The Cave. Una de las cosas que siempre me han atraído es el escoger a un equipo o grupo de personajes para ir de aventura. Una de las características de The Cave que no pudimos ver en Maniac Mansion es la del modo cooperativo. Tú y tu compañero podéis jugar el juego juntos controlando distintos personajes.

¿Cuáles son las principales diferencias entre hacer un juego de aventuras hoy día y hacerlo hace 20 años?

Hace 20 años a los jugadores no les importaba estar horas, incluso días, atrapados en un puzle. En cierto modo esperaban encontrarse así. Esto ya no ocurre con la mayoría de jugadores. Nuestro desafío es mantener al jugador ligado al juego, pero no hacerlo con una aventura demasiado sencilla. Es por eso por lo que quería poner algo de "correr y saltar" en The Cave. El juego no es un plataformas, pero tiene ciertos movimientos más activos cuando te trasladas de un lugar a otro. Es un buen añadido a los juegos de aventura.

¿Qué inspiró el estilo artístico del juego? ¿Cómo crees que encaja en la historia?

Queríamos un estilo gracioso, pero que no quedara muy cartoon. Tampoco queríamos algo realista porque trae consigo muchos problemas (hacer todas las animaciones con un aspecto más real), aparte de que no nos parecía tan interesante como el hacer algo divertido con el estilo artístico. También queríamos hacer que los personajes tuvieran animaciones cómicas, ya que al no hablar ninguno de los 7 protagonistas, debemos confiar en los animadores para mostrar la personalidad de cada uno de ellos, y esto se consigue facilmente con un estilo artístico más divertido.

The Cave

The Cave continúa en fase de desarrollo para Wii U. Permanece atento a Revogamers para cualquier posible actualización.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>