Portada » Noticias » Wii U » El TGS 12 crece en presencia internacional

El TGS 12 crece en presencia internacional

La presencia de Wii U sigue siendo una incógnita.

A finales de septiembre, como viene siendo costumbre en los últimos años, se celebrará el TGS 2012, la feria de videojuegos más grande del mundo y la más determinante para el mercado japonés. En esta edición, la organización está poniendo la marca en la presencia extranjera, que está aumentando significativamente.

68 compañías de fuera de Japón ya han confirmado su presencia hasta la fecha frente a las 62 del TGS 2011, y eso que el número total de inscripciones todavía es inferior al del año pasado, cuando se alcanzaron las 193 empresas. A la espera de nuevos anuncios, la organización ya ha decido ampliar el espacio reservado para la feria. Se miede en unidades y alcanza las 1.592.

La feria abrirá el 20 de septiembre, sólo para personal de la industria del videojuego. A partir del día 22 las puertas estarán abiertas al público general, que puede pasear por los stands y probar los próximos lanzamientos (tras larguísimas colas) por tan solo 1.000 yenes, algo menos de 10 euros.

La venta de entradas comenzará en julio, precisamente el mismo mes en el que serán revelados detalles finales. Habrá que esperar un poco más, hasta agosto y septiembre, para conocer el catálogo de juegos que muestra cada compañía.

¿Estará Wii U en el TGS 12?

Como de costumbre, la incógnita es Nintendo. Los de Kyoto no acuden a este evento, aunque sí permiten a otras compañías que lleven el software que corre en su hardware. De ahí la duda, ¿estará presente Wii U en el TGS 12?

Cabe recordar que muchas compañías niponas aun no han presentado títulos para la próxima sobremesa, a excepción de Namco Bandai con su Tekken Tag Tournament 2 y Tank! Tank! Tank! y SEGA con Sonic and SEGA All-Stars Racing 2.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>