Portada » Noticias » Wii U » Test de la nueva batería oficial del Wii U Gamepad

Test de la nueva batería oficial del Wii U Gamepad

Nyko comienza a reemplazar las que comercializó en mal estado.

Desde mediados de julio está a la venta en Japón una nueva batería oficial para el Wii U Gamepad de mayor capacidad, que llegó con el modelo blanco de Wii U Premium y Wiimotes con batería de carga rápida. Nintendo promete una duración de entre 5 y 8 horas, ¿es real?

Un test realizado por la web Game & Watch dice que sí. Para comprobarlo han realizado al Wii U Gamepad a una sesión de uso en la que le han exigido el máximo rendimiento: brillo al máximo nivel, máximo volumen, uso de la pantalla tácil, vibración activada y opciones de ahorro de energía desactivadas. En esas condiciones han comenzado una partida a Monster Hunter 3 Ultimate hasta que se ha agotado completamente la batería y se ha apagado el mando, incluyendo las escenas de vídeo.

La batería oficial del Wii U Gamepad ha durado 5 horas y 12 minutos, justo en el rango inferior de lal 5-8 horas que Nintendo dijo que iba a durar. Este reemplazo tiene 2550 mAh y en Japón está a la venta por 3.150 yenes (unos 25 euros).

Batería 8 horas Wii U Gamepad

Nyko cambia sus baterías de 4000 mAh defectuosas

Otra opción para ampliar las horas de uso del Wii U Gamepad es la batería Power Pak de Nyko, uno de los mayores fabricantes de periféricos para consolas. Las primeras unidades dieron problemas y la compañía lo está solucionando.

La batería de litio Power Pak para el Wii U Gamepad tiene 4000 mAh. Su fabricante asegura que se puede obtener el triple de tiempo de juego con una sola carga. Además, cabe en el hueco normal del mando, sin necesidad de cambiar su estética. Cuesta 24,99 dólares en la tienda oficial.

Sin embargo, los primeros compradores denunciaron que no funcionada correctamente tanto por la duración de la batería como por su vida útil. Nyko ha emitido un comunicado confirmando que va a cambiar ya las unidades defectuosas a todas las personas que pidieron un reemplazo.

La batería del Wii U Gamepad se encuentra en la parte inferior del mando y es fácilmante accesible con tan solo retirar unos tornillos y desenchufar una clavija.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>