Portada » Noticias » Wii U » Tales of y la incompatibilidad del mando de Wii U

Tales of y la incompatibilidad del mando de Wii U

No habrá heroínas solitarias por el momento.

Desde que Namco Bandai produjese Tales of Graces para Wii inicialmente en exclusiva, lo único que ha llegado a consolas Nintendo desde ese momento ha sido la reedición Tales of the Abyss 3D a Nintendo 3DS, que superó las expectativas de la compañía a pesar de una distribución modesta.

Y así va a seguir siendo porque el estudio encargado de esta saga de rol no tiene intención de hacer ningún juego para Wii U por el momento. El director del equipo Tales of, Hideo Baba, ha dejado ver en  además cierto conflicto entre este tipo de juegos y las mecánicas dominantes con el mando de Wii U.

Preguntado si habrá algún Tales of en Wii U ha dicho que "no tenemos ningún plan en estos momentos". Sin detenerse, ha analizado brevemente lo que ofrce la consola y lo que se necesita para su serie, marcando de forma velada ciertos límites:

"Wii U es un hardware únique que tiene una pantalla grande y una pantalla pequeña, pero para el desarrollo de un RPG, los jugadores tienen que jugar partidas muy largas, así que necesitamos crear un juego en el que la jugabilidad les ayude a sentir menos estrés".

La razón principal es que "en Japón la mayor parte de los fans esperan jugar el juego en formato PlayStation", por eso se lo dan así. Su próximo lanzamiento, Tales of Xillia 2, tampoco sale en Xbox 360.

Otra singularidad por la que Baba no está dispuesto a pasar aun, o como dice él, para la que no hay planes, es otorgar el papel protagonista a un personaje femenino en solitario, aunque no duda en afirmar que es algo posible e intersante.

Hideo Baba, un director de ideas claras y respuestas cortas.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>