Portada » Noticias » Wii U » Takahashi (Monolith) ya está trabajando en su próximo juego

Takahashi (Monolith) ya está trabajando en su próximo juego

No siente presión porque X sea el juego de Nintendo para las navidades.

Con Xenoblade Chronicles X ya a la venta y habiendo dejado algo más de 100.000 copias en sus primeras semanas en Japón, Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft., ya está trabajando en su próximo proyecto. 

El creador especializado en los jRPG ha contado a Venture Beat que se encuentra manos a la obra con su próximo proyecto, "siempre es así", una vez que su tarea con el título de Wii U ha concluido. Ahora son los miembros de su equipo los que todavía tienen mucha tarea en el proceso de localización de Xenoblade Chronicles X a occidente, que se producirá durante el mes de diciembre (el 4 en América y sin concretar en Europa).

De modo que su juego ha quedado con cabeza de cartel para el catálogo de la sobremesa de Nintendo, un rol muy distinto al que tuvo su precedesor en Wii, que fue lanzado en un mes de agosto y sin mucha repercusión mediática. Pero a Takasahi no le cambia el estado de ánimo, "no siento mucha presión en situaciones así", ha respondido. "Quizá sea una idiosincrasia, pero en cuanto acabo el desarrollo de un proyecto lo único en lo que puedo pensar en es el siguiente", decía marcando distancia con el proceso de comercialización y ventas.

Lo que sí le ha resultado un alivio es el hecho de que entre su estreno en Japón y su propagación por el resto del mundo no haya un gran periodo muerto. Afirma estar "muy contento" de la cercanía en fechas entre su país de origen, América y Europa porque "hace que el proceso sea mucho más sencillo para nosotros".

Takahashi ha aprovechado el micrófono para volver a explicar las diferencias entre Xenoblade Chronicles X y su predecesor, y cómo la similitud en el nombre es más una firma propia que un síntoma de continuismo. Sobre lo que no ha querido mojarse es sobre la opción de ver más figuras amiibo basadas en personajes creados por Monolith Soft., como la de Shulk.

Este es el último tráiler del juego, el del pasado E3 2015.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>