Portada » Noticias » Wii U » Super Smash Bros. se integra de lleno en la Liga de Videojuegos Profesional

Super Smash Bros. se integra de lleno en la Liga de Videojuegos Profesional

Dos modalidades, "pro" y "casual", con premios parciales de cara a la Gamergy de junio. 

Tras los torneo de Super Smash Bros. Wii U y 3DS de la Gamergy final de 2014, Nintendo y la La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han anunciado un completo calendario de competición para los próximos meses con el que determinar quiénes son los mejores jugadores del país. Con categorías para todos los niveles y premios para los ganadores.

Integración a todos los niveles. Es lo que están buscando los organizadores al crear dos modalidades, los circuitos "pro" y "casual". Aunque la base de la competición está en quienes juegan de forma profesional, en paralelo se van a crear unos campeonatos útiles para entender esta forma de ver los videojuegos y ganar experiencia. 

El Circuito Casual consta de seis copas, tanto de Super Smash Bros. Wii U como de la versión Nintendo 3DS, que se juegan semanalmente y en los que se repartos PEX acumulables para el otro.

Calendario y funcionamiento del Circuito Pro

Pero es el Circuito Pro el que está completamente integrado en la Temporada 8 de la LVP. Además, es en el que se reparten más premios, algunos de ellos en metálico y otros internos.

Primero, a partir del 10 de febrero, los inscritos han de competir en una serie de liguillas por determinar quiénes son los 32 mejores jugadores de Super Smash Bros. Wii U (solo sobremesa). Los elegidos tendrán que batallar por el título de campeón en la Gamergy que se celebra entre el 26 y el 28 de junio de 2015. Para clasificarse hay que competir durante varios meses y aprender a dominar varios personajes y sus estilos de lucha. Además, es importante entrenar a amiibos que van a ser parte de la batalla.

La estructura de estos meses clasificatorios es la siguiente, según explica Nintendo Ibérica:

El Circuito PRO se divide en una Primera División y en una Open Ranking. La Primera División comenzará el próximo 10 de febrero con los 10 jugadores con más puntuación de la División Ranking, mientras que en la Open Ranking estarán el resto de usuarios que optarán al ascenso a la División PRO al final de cada unos de los 3 sprints de 2 meses en los que se divide la Temporada 8 de la LVP, ¡ya puedes participar e intentar mejorar contra luchadores de toda España!

Durante cada sprint habrá 9 semanas de Round Robin en la Primera División, mientras que en la Open Ranking se ha escogido el sistema de Tablón+Matchmaking, que contará además por primera vez con un chat y un foro para facilitar los encuentros entre los ansiosos jugadores. ¿Y qué ganamos en cada una de las clasificaciones? Pues jugosos premios en metálico, PEX y Nintendo Points semanales, en resumen, cientos de premios que otorgará la LVP.

Al finalizar cada uno de los sprints, se hará un reparto de puntos de puntos en función de los resultados de cada jugador en el que los 8 primeros clasificados de la Primera División disputarán el Torneo Pro. Por el contrario, los desafortunados dos últimos clasificados se jugarán su permanencia en el Torneo de Promoción con los dos campeones de la Open Ranking, que saldrán a su vez de un torneo disputado entre los 16 mejores clasificados de la misma.

Más Noticias de : Wii U
>