Portada » Noticias » Wii U » Super Metroid ¿demasiado difícil para los jugadores de ahora?

Super Metroid ¿demasiado difícil para los jugadores de ahora?

Miiverse se llena de jugadores atascados y de algunas voces desconformes.

Miiverse vuelve a convertirse en noticia, esta vez con Super Metroid de fondo. El clásico de Super Nintendo ya se encuentra disponible en la Consola Virtual de Wii U por 30 céntimos de Euro y no han tardado en proliferar los primeros mensajes en su comunidad dedicada en Miiverse.

Destacan sobre todo, y en todos los idiomas, los usuarios que muestran capturas de pantalla y piden ayuda por haberse atascado, incluso en los primeros compases del juego. Las quejas sobre la dificultad de uno de los mejores juegos de Super Nintendo han cogido de sorpresa a las comunidades de jugadores y han reabierto el debate sobre la dificultad decreciente en la industria del videojuego, especialmente destacable en la generación que muere en 2013.

Es destacable que todos los mensajes que piden ayuda, incluso con partidas de 10 minutos de duración, y se quejan de que el juego es muy difícil corresponden a jugadores jóvenes (se intuye por la ortografía y modos de expresión) que se enfrentan por primera vez a Super Metroid. Sin embargo, en su época, este juego visto sencillamente como desafiante y, en la mentalidad colectiva de la comundad de jugadores, está considerado uno de los mejores y más equilibrados juegos de la historia. ¿Ha cambiado el juego o han cambiado los jugadores?

Un lugar para la crítica

Aparte de las quejas por la dificultad hay muchos mensajes que alaban a Super Metroid y al precio que ha sido puesto a la venta (precio temporal, enmarcado dentro de las oferta de Nintendo para promocionar la Consola Virtual).

Sin embargo, también hay hueco para la crítica, sobre todo la relacionada con la ausencia de los consabidos 60Hz de la versión europea y los famosos subtítulos que incluye el juego, en francés o en alemán y que no es posible de eliminar. Hay que recordar que, en un principio, los juegos de la Consola Virtual son idénticos a los originales.

Nintendo ya abrió la puerta a modificaciones de este tipo con el Balloon Fight de NES, permitiendo a los jugadores europeos acceder a la versión de 60 Hz, mucho más rápida. ¿Se hará eco de estas quejas con Super Metroid?

Fuente 1 / 2

Más Noticias de : Wii U
>