Portada » Noticias » Wii U » Super Mario Maker homenajea a Metroid con las creaciones de un fan

Super Mario Maker homenajea a Metroid con las creaciones de un fan

Metroid Resurrection es el nombre de estos niveles.

Aunque Nintendo parece estar pasándolo por alto, los fans seguimos manteniendo la esperanza. 2016 es el año del 30 aniversario de la saga Metroid. La cazarrecompensas espacial Samus Aran ya lleva tres décadas entre nosotros tras su estreno en NES, y por ello un usuario de Reddit ha querido rendirle tributo con una serie de niveles creados en Super Mario Maker e inspirados en la experiencia que ofrece cualquier videojuego protagonizado por esta aguerrida fémina.

Un total de cuatro escenarios que forman parte de lo denominado como Metroid Resurrection. En ellos, y como era de esperar, nuestro fontanero saltarín pasa a convertirse en Samus para adentrarse en sus entrañas y avanzar en una pequeña trama montada por el autor de los escenarios.

  • The Chozo One (E2C2-0000-0090-0724): el objetivo aquí es salir del Sector 1 a través de los distintos pasillos y desafíos que se nos plantean.
  • The Lady's Legacy (7F24-0000-0090-D6AA): tras llegar al Sector 2, un "Bloopertroide" se percata de la presencia de Samus y la persigue. Para poder superar este nivel es obligatorio pasar por un combate final.
  • The Forever Frontier (1793-0000-00AA-6A62): una vez en el Sector 3, Samus descubre dónde está realmente y decide huir.
  • Key Mission (C8B2-0000-0204-15C9): para escapar de este nuevo y desconocido planeta, la cazarrecompensas debe recoger varias llaves con las que irse abriendo paso.

Una vez más, Super Mario Maker y la imaginación de los usuarios se dan la mano para traernos una buena tanda de niveles. Los jugadores no olvidan a la saga Metroid, y esta es, cuanto menos, una curiosa forma de rendirle tributo a las aventuras de la cazarrecompensas de la armadura Chozo. ¿Será Nintendo la próxima en marcarse un homenaje?

Fuente Más Noticias de : Wii U
>