Portada » Noticias » Wii U » Super Mario Galaxy 3 está sobre la mesa pero en un hardware más potente

Super Mario Galaxy 3 está sobre la mesa pero en un hardware más potente

Miyamoto está preocupado por no hacer un plataformas 3D demasiado complejo.

Además de anunciar Pikmin 4, Shigeru Miyamoto ha puesto sobre la mesa Super Mario Galaxy 3. El equipo de desarrollo de Tokio está valorando recuperar los plataformas de Wii, pero sería para una de las futuras consolas

Volver a Super Mario Galaxy "siempre está sobre la mesa, pero incluso con Mari 64 hubo mucho feedback sobre el mareo del movimiento con el 3D o quizá lo hicimos demasiado difícil". En caso de hacerlo, Yoshiaki Koizumi volvería a estar a cargo del proceso. "El señor Koizumi, director de Galaxy Galaxy, y yo siempre estamos buscando cómo desafiar a Galaxy y hacer otro juego de acción 3D", ha dicho el padre de Mario a Eurogamer.

Pero ese Super Mario Galaxy 3 potencial estaría más cerca de la próxima máquina que de esta porque "a medida que el hardware mejora y avanza, creo que habrá más opciones". Otro motivo para estimar que no está próximo es que Miyamoto está saturado, "no podemos hacer tantos juegos al mismo tiempo en paralelo". No es que Wii U no les valga, "es suficientemente bueno en términos de hardware", y para demostrarlo deja constancia de cómo Star Fox Zero renderiza a 60 frames por segundo en la tele y en el mando, "eso son 120 frames en total".

Miyamoto ha dejado ver su preocupación porque los juegos en entornos abiertos que hacen sean demasiado complejos, por eso "volvimos a nuestras raíces e hicimos New Super Mario Bros., que cualquiera puede jugar". Le contó a Eurogamer que Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World son el reflejo de su búsqueda "de un terreno intermedio en el que puedan disfrutar quienes prefiern los mundos 3D de Galaxy y los mundos lineales de New Super Mario Bros.

Aunque no todo son problemas. Hay un juego reciente que ha influido positivamente en el retorno a los mundos libres, asegura Miyamoto, y ese es Splatoon. Más gente es ahora capaz de controlar cámaras tridimensionales y espera que eso ayude a aumentar las ventas de este tipo de juegos de Super Mario, que siempre son inferiores a los de las ediciones 2D. Caja o variedad, el futuro está en el aire.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>