Portada » Noticias » Wii U » Steel Batallion y su mando inspiran el juego de Nifflas para Wii U

Steel Batallion y su mando inspiran el juego de Nifflas para Wii U

Busca un sistema de control complejo basado en el Wii U Gamepad.

Recientemente KnapNok Games (Spin the Bottle) revelaba que está trabajando en otro juego de Wii U, esta vez dirigido por el credor de NightSky, Nicklas Nygren, conocido como Nifflas. El autor ha hablado y ha puesto la primera piedra en el proyeto: se parece a Steel Batallion.

Nifflas ha explicado cómo surgió su título para Wii U, aun sin nombre, concepto o historia. Cuenta que cuando vio el Wii U Gamepad le encontró parecido con el control para Steel Batallion, un juego de robots gigantes que Capcom lanzó en 2002 en Xbox que se vendía con un hardware de control con pedales, dos palanques y muchísimos botones.

Steel Batallion Wii U Nifflas

"Lo que hizo Wii U al tener una pantalla táctil que a la vez es un mando fue que abrió el abanico a juegos de este tipo, en los que puedes tener menús y un sistema de control más avanzado", ha dicho el desarrollador sueco en una entrevista reciente en la que se ha mordido la lengua para no decir nada concreto.

Para Nifflas, la clave de las dos pantallas en un título tan recargado y exigente en atención es que "al mismo tiempo, no tiene que interferir con lo que está ocurriendo en el juego, con multitud de elementos que saltan a la pantalla".

Aunque no lo está haciendo él, otro juego de este desarrollador llegará antes a la eShop de Wii U, Knytt Underground, editado por Ripstone junto a otros 5 títulos más.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>