Portada » Noticias » Wii U » Star Fox Zero y Star Fox Guard llegan el 22 de abril en edición first print

Star Fox Zero y Star Fox Guard llegan el 22 de abril en edición first print

Multijugador local para dos personas con un conductor y un tirador.

Ni hablar de más retrasos. Star Fox Zero ha acudido a la cita de este Nintendo Direct como gran estrella del catálogo y se ha traído como invitado a Star Fox Guard, el juego para el Wii U Gamepad conocido antes como Project Guard.

Juntos, pero no revueltos, ambos estarán a la venta a partir del 22 de abril. El primero en formato físico, el segundo en formato digital (aunque a la venta en código en tiendas) y ambos reunidos en una edición first print que, por el mismo precio, deja al dúo en formato DVD y dentro de un estuche metálico. Esta es la única forma de tener al minijuego de cámaras en disco.

Así es el multijugador de Star Fox Zero

Ya se sabía que algo iba a tener, pero hasta la fecha Nintendo se había centrado en mostrar siempre cómo se juega en modo individual en esa curiosa combinación de visión interna y externa del Arwing. Hasta hoy, que ha dejado ver por primera vez el multijugador de Star Fox Zero. 

Como si de una nave doble se tratara, en este título un jugador se dedica a controlar el movimiento del vehículo mediante un mando adicional (Pro controller según el vídeo), mientras que el otro maneja las armas apuntando con el sensor de movimiento y la pantalla del Wii U Gamepad. No ha habido tampoco ninguna palabra de las esperadas funciones online, que bien podrían ser sencillamente una réplica de este sistema con comunicación por audio. 

Las novedades relacionadas con el título que desarrolla Platinum Games junto a Nintendo has llegado a cargo de su director, Shigeru Miyamoto. Ha centrado su explicación en el sistema de misiones y pantallas. La estructura general sigue el modelo de la Star Fox 64, pero una vez dentro del nivel la cosa cambia porque hay múltiples caminos que seguir que después van dando como resultado unos accesos u otros en el mapa. En el vídeo se ve mejor (primeros minutos).

Multijugador Star Fox Zero

Star Fox Guard son más de 100 pantallas de videovigilancia

Al final de la intervención de Miyamoto podéis ver los primeros minutos de Star Fox Guard a pleno rendimiento. Aquella vieja experiencia en el E3 ha seguido sus pasos con pocas vaciaciones, excepto en el contexto. 

En el mundo de Fox McCloud hay que acompañar a Grippy, el tío de Slippy, a recopilar materiales preciosos por todo el espacio. El trabajo del jugador es ayudarle a defenderse controlando una docena de cámaras de vídeo a través de su Wii U Gamepad. Manejo táctil bidimensional que se traslada a la tele grande en formato poligonal pleno. 

La versión estándar de Star Fox Guard incluye más de 100 niveles distintos, pero además el jugador va a contar con un editor limitado para retocar y compatir pantallas por internet.

Más Noticias de : Wii U
>