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Star Fox, 1080 Snowboarding y Excitebike fueron los descartes de Nintendo Land

Sus creadaores insisten en el multijugador solo local.

En Nintendo Land han reaparecido un par de viejas franquicias que tan solo los más viejos del lugar fueron capaces de reconocer, Takamaru´s Castle, de NES, y Octopus de Game & Watch. Pero había otras opciones más populares que finalmente fueron descartadas.

El equipo de desarrollo a las órdenes de Katsuya Eguchi ha sacado dos ejemplos que además sirven de ejemplo de esa forma de trabajar de la que presume Nintendo: primero se crea la jugabilidad y después el envoltorio.

El minijuego Metroid Blast de Nintendo Land podría haber estado basado en la saga Star Fox. "Pero el prototipo tenía un vehículo que quedaba suspendido como un helicóptero y supusimos que nunca encajaría un Arwing", la nave de Fox McCloud, ha explicado el director Yoshikazu Yamashita. 

La temática Donkey Kong también entró a última hora. El codirector Yoshikazu Yamashita ha contado que el trazado del circuito de habilidad encajaba en un principio con Excitebike o 1080 Snowboarding, una franquicia que lleva años en el cajón de Nintendo.

Sus creadores también han vuelto a insistir en que Nintendo Land solo tiene sentido como multijugador local. "Las atracciones multijugador funcionan por la comunicación que comparten las personas que las juegan. Fueron creadas desde el principio para que fueran algo que pudiera difrutar gente en una misma habitación", ha repetido el propio Eguchi.

Además de los juegos enfocados a varias personas también hemos descubierto el multijugador secreto 1Player de Nintendo Land.

In my opinion, Nintendo Land is the perfect pack in game.  It gives us familiar characters, fun and quick mini games, as well as a great family experience.  What more could we ask for?

Some have asked for online multi-player capabilities.

It turns out, Nintendo Land was built for in “in home” play by design.  Producer Katsuya Eguchi says that the game was better suited to play in a room with family and friends.

“Nintendo Land’s multiplayer attractions work because of the communication shared between the people playing them. They were set up from the start to be something people in the same room could enjoy.”

He also revealed that Metroid Blast was Originally meant to be a Star Fox Mini Game.

“Generally it was easy to match the gameplay from the prototypes with one series or another. For example, a game with air and ground battles works well with Metroid.”

“There was a time when Metroid Blast was going to be a Star Fox title, but the prototype featured this vehicle that hovered around like a helicopter and we figured that’d never be a good match for an Arwing.”

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