Portada » Noticias » Wii U » Squids a Wii U y 3DS, un Angry Birds con combates por turnos

Squids a Wii U y 3DS, un Angry Birds con combates por turnos

Llega desde iOS.

Las herramientas del Nintendo Web Framework siguen dando sus frutos porque no hay semana que varios estudios anuncien una conversión para la eShop de Wii U o Nintendo 3DS. The Game Bakers ha sido el último en anunicar una nueva adaptación, su aventura de calamares con toque RPG Squids de iOS estará este mismo año en las consolas Nintendo, aunque ampliado.

Las consolas de Nintendo recibirán una versión mayor que incluye todo el contenido de Squids, el de la secuela Squids Wild West y también pantallas y personajes que serán temporalmente exclusivos de la eShop. A cambio, el juego será algo más caro que en las tiendas de videojuegos para móviles, aunque de momento no se sabe ni cuánto costará ni cuál será su nombre definitivo.

Con una mecánica peculiar, se le compara con Angry Birds aunque es más complejo. El control es completamente táctil e idéntico al del juego de los pájaros de Rovio: hay que lanzar los calamares tirando de sus tentáculos y orientando el disparo para que floten por el agua hasta golpear contra algo o hasta agarrarse a un objeto.

Pero a la vez, The Game Bakers lo considera un RPG de acción porque sus cortas pantallas tienen combates por turnos, barras de HP y evoluciones. Cada calamar tiene unas características distintas que deben ser empleadas para acabar con los enemigos golpeándoles directamente con los desplazamientos.

Todavía no hay ninguna imagen de Squids en Wii U o en Nintendo 3DS, pero os dejamos con un breve vídeo de cómo se ve en iPad.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>