Portada » Noticias » Wii U » Square Enix se suma al modelo de juego físico y digital

Square Enix se suma al modelo de juego físico y digital

CCP ve fundamental el cambio de Nintendo.

La última vez que Satoru Iwata se dirigió a los inversores ante los que debe responder presentó la nueva estrategia digital de Nintendo: en Wii U y Nintendo 3DS los juegos se venderán en formato físico y digital indistintamente, y probablemente al mismo precio.

¿Es el modelo correcto de negocio? Dos voces de la industria del videojuego acaban de sumarse a esta forma de trabajar. Son muy distintas entre sí, pero comparten un punto de vista común. Uno es director de la división americana de la tercera mayor compañía japonesa, Square Enix. El otro diseñador jefe de un estudio islandés. Ambos apuestan por la distribución digital.

Mike Fischer, presidente y director de Square Enix América reconoce que el mercado físico sigue siendo el más importante. Pero ya no se trata de escoger entre un formato o otro, hay que combinar un formato y otro. "Creo que mañana podríamos tener un gran éxito online y cambiar una proporción masiva de nuestros juegos al online. Y después podríamos tener un éxito masivo en formato físico el siguiente trimestre y la barra se inclinaría en la otra dirección", ha explicado Fischer para GamesBeat.

"Para mi lo mejor es que hay menos limitaciones del modelo de negocio que nunca", lo que hace que cada vez la calidad sea más importante que el formato. "Yo lo que quiero es un juego exitoso," ha simplificado el veterano directivo.

El caso de Kristoffer Touborg es mucho más certero. Trabaja en CCP, conocidos por EVE Online, así que su apuesta está clara. Su modelo de negocio es la descarga y ahora van a por un MMOFPS, Dust 514, que saldrá en PlayStation 3.

Touborg ve que el segundo paso hacia la digitalización de las ventas está a punto de consolidarse. Primero fue el PC y ahora las consolas, por eso considera que "el reciente anuncio de Nintendo de que los juegos de Wii U serán lanzados de forma digital junto al formato físico va a ayudar definitivamente a que las cosas cambien".

Él lo tiene claro, también por vivir en un país con peor distribución y precios más caros. "Si tengo la posibilidad de acercarme a la tienda y comprar un juego como hacía en los 90 o abrir mi cuenta de Steam... voy a abrir mi cuenta de Steam", ha escrito en un pequeño artículo para CVG.

Nintendo aun no lo ha contado todo. Este E3 tendrá que dar más detalles de su nueva estrategia porque en agosto empezará a funcionar con New Super Mario Bros. 2 y será el momento de saber cuánto sube la apuesta Iwata.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Wii U
>