Portada » Noticias » Wii U » Square Enix deja vender de Dragon Quest X 3DS porque ha tumbado sus servidores

Square Enix deja vender de Dragon Quest X 3DS porque ha tumbado sus servidores

El consumo de red es doble porque se procesa en la nube.

Dragon Quest X Online ha podido con la infraestructura de red de Square Enix. Por eso, y para que quienes ya lo tienen puedan disfrutarlo, la compañía ha retirado el juego de las tiendas, físicas y digitales.

Tras una semana a la venta, son tantos los jugadores que se han hecho con el título y lo utilizan a diario que la plataforma en la que se desarrolla este título exclusivamente multijugador online ha caído. Los usuarios son incapaces de acceder a los servidores y enganchar partidas, especialmente en los picos de tráfico, que se producen a partir de las siete de la tarde nipona. Hay un fallo especial en la versión y es que los cortes están provocando un desajuste entre gráficos y sonido.

Además, la saturación está afectando también a los miles de jugadores que lo compraron antes en Wii, Wii U o PC y que pagan su abono mensual para poder conectarse a los servidores. 

Así, para que quienes ya han hecho el gasto no se sigan viendo perjudicados, Square Enix ha suspendido la venta de Dragon Quest X Online a la par que Nintendo lo ha retirado de la eShop. Es una decisión temporal que se va a dar mientras se mejora la plataforma.

Dragon Quest X 3DS ocupa el doble de red

La idea brillante de Square Enix de llevar Dragon Quest X a Nintendo 3DS con los mejores gráficos no ha salido del todo bien, al menos por el momento.

La compañía ha logrado mantener la misma presentación que en la versión de PC a pesar de la potencia escasa de la portátil gracias a que es un juego que se preprocesa en la nube, para que Nintendo 3DS solo tenga que recibir la información y mostrarla en pantalla, como en OnLive o Gaikai. La empresa encargada de dar soporte en este caso es Ubitus GameCloud.

Sin embargo, esta medida ha supuesto un incremento más que proporcional de las necesidades de red: primero está la demanda normal para jugar online como en cualquier otra versión y después la propia para extraer los datos de la nube.

Fuente Más Noticias de : Wii U
>